¡Recurre a los muffins de huevo si las ganas de comer son muy grandes! En esta receta no caben culpas: la preparación lleva vegetales y la cocción es al horno, ¿qué puede salir mal?
En una de esas tantas veces que quieras picar a media tarde puedes realizar esta deliciosa opción, es verdaderamente nutritiva y muy baja en grasas.
Si tienes niños consiéntelos en el desayuno con estos muffins de huevo ¡o simplemente déjalos para ti! Te aportarán energía, y lo más importante, te dejarán con el estómago lleno.
También puedes leer: Muffins de banana y chocolate sin harina ni azúcar: disfruta este postre saludable
Valor nutricional de los muffins de huevo
Los muffins de huevo son súper populares en Europa y América, que los hornees tú marca una diferencia muy interesante. Además, los terminas muy rápido y son geniales para acabar con el hambre gracias a sus ingredientes.
Prepararlos con verduras o queso es la mejor solución, pues apenas tienen alrededor de 170 calorías en cada unidad.
También es muy válido rescatar que estos muffins de huevo son ricos en potasio y bajos en carbohidratos ya que no llevan harina. Por otro lado, aportan vitamina A, D, B6, B12, hierro, magnesio y grasas buenas que son ‘combustible’ para el cuerpo.
Muffins salados de diferentes sabores
¿Eliges la comida horneada por encima de la frita? Acá tienes algunas ideas que seguramente aprovecharás a todo dar.
Con tomate
Engrasa el molde, precalienta el horno a 180 grados, y en un tazón mezcla 8 huevos con 4 cebollas pequeñas y 150 gramos de queso. Después, agrega a ese bowl 1 tomate picado, 4 cucharadas de queso parmesano, 1 cucharada de cebollín picado, sal y pimienta. Para terminar, vierte la mezcla en los moldes individuales y hornea los muffins de huevo entre 10 a 15 minutos.
Tocino y queso
Igual que en la receta anterior, precalienta el horno a 180 grados, al tiempo que bates 6 huevos con ¼ taza de leche. A la preparación vierte ¼ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta.
Finalmente, transfiere la masa al molde engrasado, decora con 2 tazas de queso cheddar, ¾ taza de espinacas cocidas y tocino picado. Luego, déjalos en calor por 20 minutos y acompáñalos con el aderezo de tu preferencia.
También puedes leer: Muffins de plátano con nueces súper fáciles y saludables: solo necesitas mezclar y hornear
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Muffins de huevo y verduras
Ingredientes
- 6 huevos
- 1 cebolla picada
- 3 ajíes dulces en rebanadas
- 1 hoja de acelga cortada en cuadros
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados.
Engrasa el molde y coloca la cebolla en el fondo.
Añade la acelga picada.
Sobre la acelga vierte 1 huevo en cada molde individual (sin batir).
Decora los muffins de huevo con ajíes y llévalos al horno por 15 minutos.
Pasado el tiempo, espolvorea pimienta, sal, y disfrútalos con el aderezo de tu elección.