Prepara en casa fácilmente un abono para geranios, así lograrás que florezcan y crezcan desde las raíces durante la temporada de primavera.
Es una mezcla casera especial para floración, no solo para los geranios; también sirve para todo tipo de plantas en tu jardín como las orquídeas o rosales.
Los resultados serán impresionantes tanto para florecer como para aumentar la cantidad de raíces en tus plantas.
Se elabora de una manera sencilla con ingredientes cotidianos que tienes en casa, incluso uno de ellos que sueles tirar a la basura: el agua de arroz. Aprovecha todas sus propiedades ya que contiene minerales y vitaminas esenciales para el desarrollo de las flores.
Preparación del abono para geranios
Solo necesitas dos ingredientes:
- 2 tazas de lentejas
- 1/2 litro de agua
- 2 tazas de arroz
- 1/2 litro de agua para el arroz.
Elaboración:
- Agrega las lentejas en un recipiente con 1/2 litro de agua. Agita bien y déjalas en remojo en un lugar oscuro de la cocina durante 24 horas.
- Ahora vierte 1/2 litro de agua en el envase del arroz agita bien y reserva.
- Pasa el líquido de las lentejas a un recipiente con la ayuda de un colador. También hazlo con el agua de arroz.
- Mezcla bien el agua de arroz con el líquido de las lentejas y aplícalo directamente sobre la tierra de los geranios.
Ver más: ¡Más flores que nunca! Abono con cáscaras de plátano, garbanzos y azúcar: funciona para anturios y geranios
Aplícalo cada 15 días en tus geranios
Como ves, este abono casero para geranios no será necesario diluirlo con más agua, debes aplicarlo concentrado en la tierra de tus flores.
Ahora bien, seguro tienes la duda del tiempo que se debe aplicar en los geranios. Puedes repetir la fertilización cada 15 o 20 días. No te excedas con la aplicación ya que el exceso de abono puede crear la aparición de plagas o que las hojas se debiliten.
Por otro lado, si quieres guardar la preparación en la nevera, puedes tenerlo hasta 20 días en el frío para garantizar que siempre tenga el máximo de sus propiedades.
De ahora en adelante te recomendamos que no botes el agua de arroz al preparar tus comidas. Dale uso para tus plantas y verás que en pocos días florecerán.