La mejor manera de disfrutar las zanahorias en tus recetas favoritas son frescas, pero si se marchitan al transcurrir las semanas, puedes recuperar las zanahorias siguiendo estos trucos que te compartimos.
Esta hortaliza tiene un tiempo de frescura de tres semanas aproximadamente en el refrigerador; dependiendo de la calidad que presentaron cuando las hayas comprado.
Después de este tiempo, por diversos factores, se marchitan y se vuelven demasiado flácidas. No las botes y aplica los consejos que te dejamos para que recuperen su firmeza.
Las zanahorias requieren humedad para no dañarse
Este vegetal necesita humedad para no estropearse tan rápido, pero si las lavas esto solo hará que se dañen más rápido.
Generalmente comienza a ponerse aguada la cáscara, lo que puede ocasionar que en poco tiempo las bacterias se propaguen en su interior.
Para corroborar que las zanahorias no se han dañado y que puedes recuperarlas, debes revisar que no tengan un olor desagradable o rastros de moho. Si esto pasa, lo mejor es que las deseches.
¿Cómo se pueden recuperar zanahorias fácilmente?
Para recuperar las zanahorias que están blandas, solo necesitas un tarro o envase y agua. Sigue estos pasos para hacerlo fácilmente:
- Mete las zanahorias blandas en el envase lleno de agua.
- Llévalo a la nevera por 24 horas.
- Cuando haya pasado el tiempo, sácalas del frío y pélalas como de costumbre.
Su sabor no cambia y quedan muy frescas. Perfectas para que las uses en guisos, ensaladas, jugos, recetas con arroz y postres.
Ver más: Con un tallo y agua puedes germinar zanahorias en casa: es necesario que reciban luz indirecta para su crecimiento
Consejos para conservar las zanahorias
Para que duren más tiempo y puedas utilizarlas en los platillos que más te gustan, elige zanahorias con un color naranja uniforme y evita comprar las que estén maltratadas.
Por otro lado, si es posible, no las laves hasta el momento de consumirlas. También, guárdalas en una bolsa transpirable y colócalas en el cajón de las verduras donde reciben la humedad necesaria.
Pero si cortaste algunas y no quieres perderlas, resérvalas en un recipiente con agua en el refrigerador.