A diferencia de otras salsas, las recetas de dips son salsas con las que se mojan aperitivos y se sirven en pequeños bowls para acompañar a los alimentos. Por eso, la preparación de las mismas suelen apuntar a que la textura sea espesa.
De hecho, quizás ya has ‘dippeado’ y no te habías dado cuenta. Esta salsa la puedes usar para complementarlo con vegetales, pan tostado, galletas saladas, papas fritas entre otros.
Por otra parte, se suele confundir el dip y el aderezo, el segundo se trata de una mezcla líquida de ingredientes que no requieren cocción.
Estas son las recetas de dips que te proponemos
A continuación te vamos a compartir varias recetas de dips que puedes preparar para cualquier ocasión. En cada publicación encontrarás de forma detallada los pasos y los ingredientes que vas a necesitar.
Dip cremoso de cebolla
Es una opción perfecta para acompañar con varios alimentos. Por ejemplo, lo puedes comer con papas fritas, nachos, galletas, pan baguette en rebanadas o con bastones de vegetales como zanahorias o apio.
La consistencia del dip de cebolla dependerá de la cantidad de leche líquida que decidas añadir, en cuanto a la barra de queso crema, es recomendable que esté a temperatura ambiente para que puedas mezclarlo con los demás componentes de la receta y puedes servirlo frío.
Dip cremoso de queso
Para este delicioso dip vas necesitar pocos ingredientes: media cebolla picada en cuadritos, tocineta picada, 2 cucharadas de crema leche, 1 taza de maíz dulce, 2 cucharadas de queso parmesano y 50 de queso mozzarella en cubos.
Te aseguramos que cuando lo pruebes querrás que forme parte de tus meriendas. Tiene un sabor exquisito y hará que hipnotice tu paladar gracias a su textura cremosa. Como se trata de una receta sencilla, lo ideal es que lo sirvas caliente para que el queso esté bien derretido y puedas disfrutarlo.
Dip cremoso de maíz dulce
Puedes disfrutarlo con papas fritas o cualquier snack que tengas en casa. Esta receta es sumamente sencilla y vas a necesitar: ½ cebolla picadita, tocino picado, 1 taza de maíz dulce, ½ taza de crema de leche, 50 de queso.
Cuando lo tengas listo, le puedes agregar queso parmesano y decorarlo con perejil picado para que obtengas una crema colorida llamativa. Te recomendamos que lo prepares con anticipación para que los sabores se unan y sea más intenso.
Te puede interesar: 5 dips caseros para comer con papas fritas crujientes: fáciles de preparar para picar
Dip de berenjena
Esta opción es ideal para las reuniones familiares, también es perfecto para para comerlo en un delicioso sándwich en el desayuno. Vas a necesitar un cuchillo, papel para hornear, una cucharilla, un envase o frasco con tapa y un procesador de alimentos o batidora.
Te recomendamos que cuando laves las berenjenas no las peles, mantén la piel. Luego, ásalas en la rejilla del horno a 180 º. Es recomendable que forres las rejillas con papel para hornear, cocínalas con la carne hacia abajo y dale vuelta cada diez minutos hasta que la piel se ablande.
Dip cremoso de espinacas con queso mozzarella
Este dip de espinacas lo puedes preparar fácilmente, vas a necesitar queso parmesano rallado, harina, mantequilla, queso mozzarella, cebollas, ajo y leche. Puedes servir esta deliciosa salsa con un poco de chips de queso, puedes untarlo en rebanadas de pan tostado o tortillas fritas.
Dip de aguacate y garbanzo
Esta receta es una salsa muy popular en la gastronomía oriental, ese se le conoce como hummus, este dip consiste en un puré de garbanzos y aguacate, a esta combinación interesante le puedes añadir picante.
Normalmente el hummus se sirve frío y puedes prepararlo con antelación. Vas a necesitar: 200 gramos de garbanzo cocidos, un aguacate, 25 mililitros de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, ½ limón, tres gramos de chile seco molido, sal y pimienta negra molida.
Dip de remolacha
Preparar un dip de remolacha es bastante fácil de hacer, la verdura se consigue en los supermercados. Esta salsa la puedes llevar para un picnic, evento familiar o para comerla durante una merienda en casa.
Lo puedes untar en trozos de carne y pollo, le aporta frescura a la comida. Del mismo modo puedes acompañarlo con palitos de zanahoria, pepino, galletas saladas y rebanadas de pan. Vas a necesitar 200 gramos de garbanzos cocidos, 200 gramos de remolacha cocida, ralladura de ½ limón, jugo de ½ limón, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharada de salsa Tahini, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de semillas de sésamo para decorar.