El vinagre, el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada son excelentes productos para desengrasar los trapos de la cocina. También funcionan para retirar la grasa de las bayetas, esponjas y servilletas de cocina.
Además, son productos económicos y ecológicos que mantienen los colores y la fibra de las telas. Así que si tus pañuelos de cocina tienen manchas difíciles de retirar como el achiote o colorantes, lávalos siguiendo estos pasos, verás que lucirán como nuevos.
Si no los lavas ni retiras el exceso de grasa constantemente, terminarán llenándose de moho y serán un cultivo de bacterias peligrosas para ti y tu familia.
Para este limpiador desengrasante solo necesitas: agua oxigenada, bicarbonato de sodio, jabón de baño blanco, vinagre blanco y 2 limones.
Paso a paso para desengrasar los trapos de la cocina
Antes de comenzar, te recomendamos que utilices guantes para proteger tus manos durante la limpieza. Ahora comienza a frotar el jabón de baño blanco y bastante agua sobre cada pañuelo de cocina o esponjas para sacarles todo el sucio.
Después de esto, enjuágalos con suficiente agua. Posteriormente, llena un envase con un poco de agua y el jabón de baño. Allí agrega un chorrito de agua oxigenada con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio e introduce los trapos de cocina; déjalos en remojo durante 15 minutos y tápalos con papel plástico.
Cuando haya transcurrido el tiempo, restriega cada tela y ahí notarás que tus trapos quedan impecables sin restos de grasa.
También puedes leer: Vinagre, bicarbonato de sodio y otros ingredientes para desengrasar los gabinetes de la cocina
Ponlos en remojo con vinagre y limón
Continúa enjuagando con abundante agua para sacar los productos del material. Después, en el mismo envase vierte un chorrito de vinagre blanco, exprime los 2 limones y un poco de agua. Introduce cada pañuelo en la mezcla y llévalos al microondas por 4 minutos para desinfectarlos (puedes poner un poco más de tiempo si lo prefieres).
Sácalos del microondas y deja que tomen temperatura ambiente para que ya puedas utilizarlos en tu cocina. ¡Ya ves que es muy fácil de hacer!.
Este proceso es recomendable que lo hagas cada dos días para evitar la proliferación de bacterias en tu hogar y así las superficies huelan muy bien. Recuerda que si tus trapos no están limpios, el aroma de tu casa no será tan agradable.