Si quieres alejar los caracoles de las plantas en tu jardín, sigue estas recomendaciones. Con solo dos ingredientes caseros, podrás ahuyentar estos animalitos de forma ecológica.
También funciona para combatir a las babosas, un problema muy común para las personas que tienen huertos caseros. Pero también es una de las plagas más destructivas ya que van directamente a atacar las hojas, algo esencial que utilizan las plantas para desarrollarse y alimentarse.
El problema real no está en que se coman las hojas exteriores, lo verdaderamente grave es cuando avanzan llegando al centro de la planta. Cuando atacan esa parte tan sensible, la planta no puede continuar con su desarrollo normal y termina pudriéndose.
Es por eso que las herramientas naturales que te explicaremos hoy serán muy útiles para combatir este problema. Además, son muy fáciles de hacer y resultan efectivos.
¿Cómo alejar los caracoles de las plantas?
Método 1: con una botella y fécula de maíz
- Corta una botella plástica en la parte superior hasta la mitad.
- Llénala con un poco de fécula de maíz o maicena.
- Abre un espacio amplio al lado de la planta que coincida con la altura de la botella plástica.
- Cubre con tierra y deja allí la ‘trampa’ casera para que puedas alejar los caracoles.
¿Cómo funciona?
Con este ingrediente casero, podrás combatir los caracoles y babosas ya que los animalitos se verán atraídos por la sustancia. Luego van a ingerir la fécula de maíz, lo que les resultará desagradable y se mantendrán alejados del lugar.
Ver más: Fungicida con jabón líquido para eliminar los pulgones de tus plantas: el mejor remedio casero
Método 2: con cáscaras de huevos
Sabemos que las cáscaras de huevo tienen múltiples usos en la jardinería y que contienen muchos nutrientes que benefician a las plantas.
Te recomendamos que al preparar tus desayunos favoritos, no las tires a la basura y utilízalas para alejar los caracoles de tu jardín.
Para este segundo método, sigue estos pasos:
- Tritura muy bien las cáscaras de huevos.
- Espárcelas en la tierra donde está la planta que quieres proteger. Servirá como una barrera para que los caracoles o babosas no lleguen a las hojas ni al tallo.
- Luego, sigue con los cuidados básicos que aplicas en tu planta y verás que estos molestos animalitos no se acercarán.