La manzana es una de las frutas más populares del mundo, no solo por su increíble sabor sino por los beneficios que brinda en una alimentación balanceada. Aunque es uno de los frutos más comerciales, germinar sus semillas es una tarea que requiere de mucha paciencia.
Sin embargo, si se sigue al pie de la letra los pasos y se logra cumplir con sus requerimientos, como procurar que este proceso ocurra en un ambiente frío y húmedo, el resto será pan comido.
Acá te mostraremos paso a paso de cómo lograr la germinación de las semillas de manzana. Busca un lápiz y un cuaderno para anotar las instrucciones. En cuanto a los ingredientes, los tienes alcance de tu cocina.
Guía para germinar semillas de manzana
Ingredientes
- Semillas de manzana
- Agua potable
- Un bol pequeño
- Papel de aluminio
- Refrigerador
- Una servilleta
- Cinta adhesiva
Lo primero es retirar las semillas de una manzana, quita la cáscara de cada semilla y déjalas secar durante 4 a 5 días al aire libre. Después mete las semillas en un bol con agua durante 24 horas para que se hidraten.
Al día siguiente si observas que hay semillas que están flotando en el agua, debes botarlas, ya que están dañadas y no germinarán. Ahora, toma unos 20 centímetros de ancho y largo papel de aluminio, una servilleta húmeda y coloca las semillas sobre la servilleta.
Luego, envuelve la servilla con el papel de aluminio por completo y añade un trozo de cinta adhesiva para que escribas la fecha del día que hiciste este proceso y llevar un control.
Ahora lo llevas al refrigerador, a partir de allí tendrás que revisar una vez a la semana como se encuentra. Asegúrate de que la servilleta no tenga moho y que esté húmeda en todo momento.
Te puede interesar: Germinar semillas de durazno: usa papel de aluminio y el hueso de la fruta
¿Cuánto tarda en germinar una semilla de manzana?
Al igual que las semillas de de ciruela y durazno, puede tardar hasta 30 días en germinar en su hábitat natural. Sin embargo, en el caso de la manzana, espera unos 20 a 25 días para corroborar si el proceso de germinación funcionó. En ese período deberías observar una diminuta raíz, esto apunta un buen indicio, ya que la planta comenzará a desarrollarse.
Luego deben transcurrir 25 días más en el refrigerador para que se convierta en una planta y tenga sus primeras hojas y un tallo delgado. Allí es el momento para trasplantarla a una maceta o en un huerto.