La receta de bizcocho de mazapán la puedes preparar durante cualquier momento del año. Queda delicioso, esponjoso y muy suave; perfecto para comerlo con una taza de café caliente.
Si te cuesta conseguir que los bizcochos te queden realmente esponjosos, prueba esta receta, verás que ese problema desaparece.
Con la levadura y la harina de trigo tamizada, el postre queda con la consistencia perfecta. Quedarás encantada y te animarás a prepararlo muchas veces en casa para consentir a tu familia.
Prepara el mazapán fácilmente en casa
Para este dulce, el ingrediente principal es el mazapán. No lo compres en el supermercado o en tiendas de repostería, hazlo de una manera casera y verás que el resultado será magnífico.
Para elaborarlo, en un bowl tritura 200 gramos de almendras molidas y mezcla con 250 gramos de azúcar glass. Si no tienes de esta, puedes licuar el azúcar granulada hasta que obtengas una especie de polvo.
Ahora añade una clara de huevo junto con ralladura de limón. Amasa los ingredientes hasta que logres una masa suave y compacta.
Cuando tengas la masa de mazapán lista, forma un rulo y envuélvelo en papel film. Luego, llévalo a la nevera de un día para otro con la finalidad de que termine de compactar. Si está en un lugar demasiado húmedo, el azúcar se puede disolver. ¡Y listo! Ya tendrás listo el mazapán para esta rica receta de bizcocho.
Te puede interesar: Helado de mazapán casero: agrega una salsa de café para acompañar
Más recetas de mazapán que puedes preparar
Si te gustan los postres con mazapán, puedes hacer un exquisito cheesecake de mazapán sin horno. Otra opción, son las gorditas de mazapán, perfectas para comerlas en la merienda.
Un postre ligero que puedes hacer con este ingrediente casero es la gelatina de mazapán.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Bizcocho de mazapán
Ingredientes
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 125 ml de crema de leche
- 2 cucharadas de brandy (opcional)
- 150 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 200 gr de mazapán
Instrucciones
- Agrega 4 huevos en un bowl y bate con 150 gr de azúcar.
- Añade 125 ml de crema de leche, 125 ml de aceite y 2 cucharadas de brandy; este ingrediente es opcional.
- Bate nuevamente e incorpora 150 gr de harina de trigo y 1 sobre de levadura tamizadas.
- Sigue batiendo y agrega 200 gr de mazapán.
- Prepara un molde cuadrado con papel encerado.
- Vierte la mezcla y espolvorea azúcar en la superficie.
- Hornea a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente.
- Espolvorea azúcar glass sobre el bizcocho y disfruta.