Si tienes un huerto en casa y quieres incluir a esta fruta, te vamos a compartir una guía sencilla de cómo puedes germinar las semillas del durazno. Los ingredientes que vas a utilizar están al alcance de tu cocina.
El durazno es una fruta dulce de textura aterciopelada por fuera y carnosa por dentro. Al igual que las ciruelas, poseen un hueso que no es comestible. La fruta la puedes comer en gelatina, jugo, mermelada, pasteles, licores entre otras deliciosas opciones.
Busca un lápiz y un cuaderno para que anotes las instrucciones de este manual.
Guía paso a paso para germinar las semillas de ciruela
Ten cuenta que por cada durazno, hay un hueso que contiene una semilla, así que si quieres plantar varias semillas, deberás comprar varias frutas. Las instrucciones que te vamos a compartir serán en base a una unidad.
Instrucciones
Lo primero es comprar un durazno, debes esperar que madure lo suficiente, para extraer la semilla, alrededor de tres a cinco días. Toma un cuchillo y agarra la fruta, córtala por la mitad, te la comes y te quedas con el hueso.
Una vez tengas el hueso del durazno, espera que se seque, busca una pinza o un abridor de nueces. Ten cuidado de no aplastarla y extrae la semilla, déjala remojando por 24 horas en un vaso de agua potable.
Busca una servilleta y mójala con agua, exprímela muy bien para que quede húmeda.
Toma la semilla y ponla en la servilleta que humedeciste, dóblala, luego lo en envuelves en papel de aluminio y llévalo al refrigerador, procura que la temperatura entre (entre 3 y 5°C).
Cada cuatro días revisa el papel y lo humedece sutilmente la servilleta, cada vez que sea necesario.
Si se mantiene humedecida y se cumple el proceso de estratificación, es decir que permanezca fría en el refrigerador, la semilla tardará aproximadamente 30 a 35 días en germinar.
Te puede interesar: Mermelada de durazno: receta ideal para vender en frascos individuales
Otras semillas que puedes germinar
- Con una semilla y tierra húmeda puedes germinar ciruelas fácilmente en casa
- Aprende a germinar tomates con una servilleta de papel, bolsa de plástico y agua
- Semillas, servilletas y agua: lo que necesitas para germinar sandía fácilmente en casa