La batata para las suculentas es muy nutritiva porque desde su siembra absorbe todos los alimentos y los acumula. Por eso, en esta mezcla casera es necesario que utilices dos bulbos grandes de este tubérculo con las cáscaras.
Además, también lleva zanahorias picadas, por lo que la preparación estará concentrada con muchas vitaminas y minerales que ayudarán a acelerar el crecimiento de tus suculentas.
Otro ingrediente que debes agregar es la papa, un alimento rico en antioxidantes y que son grandes almacenadoras de nutrientes. En el caso de las papas, tampoco será necesario que les quites las cáscaras. Anímate y prepara esta mezcla fácilmente para fortalecer tus suculentas.
Prepara fácilmente la mezcla para acelerar el crecimiento de las suculentas
Ingredientes para 1 litro:
- 1 batata grande o camote
- 2 zanahorias grandes
- 3 papas
- 1/2 remolacha o betabel
- 1 litro de agua para diluir la mezcla.
Preparación:
- Corta cada uno de los ingredientes en cubos medianos.
- Llévalos a una olla con agua y cocina a fuego medio durante 15 minutos.
- Cuando estén blandos, licúalos. Quedará una mezcla similar a una salsa.
- Filtra la mezcla con un colador.
- Diluye el líquido en un litro de agua y revuelve bien.
- Si te ha quedado demasiado espeso, agrega un poco más de agua.
¿Cómo se debe aplicar en las suculentas?
Reserva la mezcla diluida en un envase, toma un poco del líquido con un vaso pequeño y viértela sobre la tierra de tu suculenta. No te preocupes si la tierra o la maceta quedan un poco manchadas, con los riegos se irán quitando.
Es importante que el líquido no caiga en las hojas de la suculenta para que no se quemen. Otro método que puedes aplicar para que se termine de diluir la mezcla en la tierra es regando un poco.
La batata para suculentas contiene almidón al igual que los demás ingredientes, por lo que al aplicarla en tus plantas estarán más frondosas y sanas.
Te puede interesar: Abono casero para suculentas con lechuga, espinacas y repollo: ayuda a que las plantas crezcan rápido
Recomendaciones
- No te asustes si la tierra no absorbe inmediatamente el líquido porque le tomará un tiempo. Recuerda que la mezcla mayormente queda con una consistencia espesa.
- Si quieres que esta preparación casera esté más fuerte para acelerar el crecimiento de tus suculentas, puedes duplicar las raciones. Incluso puedes triplicarlas.
- Utiliza la mezcla en tus suculentas una vez al mes.
- Cuando apliques esta preparación es importante que el sustrato no esté húmedo.
- Si tienes una suculenta que está intentando crecer, aplícale este remedio casero.
- Reserva los trozos que te sobren al colar la mezcla, funcionan muy bien para utilizarla como abono orgánico.