¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en pescado frito? Esta es una receta fija para esos días familiares en donde predominan las risas y gratos momentos.
La realidad es que siempre habrá buenos motivos para cocinar esta crujiente comida, sobre todo si son fines de semana o fechas de descanso. No le des más vuelta al asunto, cocínalo, sírvelo con trozos de limón y las mejores salsas caseras.
También puedes leer: Receta de pescado empanizado en air fryer
Aderezos que le quedan bien al pescado frito
Salsa de aguacate
Es cremosa, deliciosa, y combina con tostones, rebanadas de pan, arepa, galletas, arroz, entre otros. Para prepararla debes reunir los siguientes ingredientes: ½ aguacate, ½ ajo, 1 trozo pequeño de ají verde y 1 cucharada de cebollín.
Después, colócalos en la licuadora junto con 1 taza de mayonesa, 2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de sal. Mezcla, chequea el sabor y vierte el resultado en 1 taza para acompañar ese pescado frito que tanto te encanta.
Salsa de mango con chipotle
Primero, retira la pulpa de 3 mangos, posteriormente, pica ¼ de cebolla y 1 diente de ajo. Además, calienta ¼ de aceite en una olla, agrega los ingredientes mencionados anteriormente y vierte 2 cucharadas de chile chipotle en lata.
Enseguida, incorpora 1 cucharada de salsa de soya, 2 cucharadas de azúcar morena, revuelve y licúa la preparación. Para terminar, cuela el aderezo y decora tu pescado frito al mejor estilo tropical.
Aderezo de chile
Esta receta también es fácil, lo único que tienes que hacer es retirar las semillas de 2 chiles, cortarlos finamente y colocarlos en un bowl. Al tazón agrega 1 rama de cilantro picada, jugo de 1 limón, 3 cucharadas de yogurt natural sin azúcar y ¾ taza de aceite de oliva. Revuelve la mezcla, salpimienta a tu gusto y decora la mesa con este aderezo al momento de comer pescado frito.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Pescado frito
Ingredientes
- 1 filete de pescado
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de sal
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de aceite
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ cucharadita de orégano seco
- 2 limones cortados a la mitad
- 1 huevo batido
- Pizca de tomillo
Instrucciones
Calienta el aceite a fuego medio.
Haz 3 o 4 cortes diagonales al filete por ambos lados.
Unta bien entre los cortes la sal, pimienta, orégano, tomillo y ajo.
Sumerge el pescado en 1 huevo batido, después en la taza de harina y colócalo en el sartén con aceite.
Fríe el pescado por 8 minutos o hasta que adquiera un tono dorado.
Pasado el tiempo, voltéalo para que el pescado frito se cocine bien en el lado contrario y decora el plato con gajos de limón, tostones y ensalada rallada.