Las cebollas son las verduras que jamás deben faltar en tu alacena. Su sabor siempre le dará un toque especial a la comida. Si tienes un huerto en casa y ya has sembrado un par de estas hortalizas, te vamos a contar cuáles son los cuidados que necesitan.
Primero ten cuenta que puedes sembrarlas con o sin semillas. Las cebollas deben plantarse a finales de verano.
A continuación te vamos a enumerar cuáles son los cuidados que requieren las cebollas.
Cuidados de las cebollas
Riego
Las cebollas son un cultivo que no necesitan mucho riego, incluso cuando ya se formaron los bulbos, hay que tener sumo cuidado, ya que con el exceso de agua pueden pudrirse si están excesivamente húmedas.
Mucho sol
Estos cultivos necesitan estar ubicados en una zona donde pueden recibir sol durante el día. Por lo que no es necesario instalarle ningún tipo de protección.
Tierra
Anteriormente te mencionamos que las cebollas no necesitan mucho riego. Sin embargo, a estas verduras les gusta los suelos permeables para evitar que encharquen y no se pudran, también la tierra debe ser profunda y esponjosa.
Abono
Se debe aplicar el abono antes de la siembra. Del mismo modo, tienes que procurar que tenga buenas cantidades de potasio y fósforo.
Recolecta
Generalmente se recolectan las cebollas tras cinco meses de haberse plantado. En ese momento, las puntas de las hojas habrán empezado a poner amarillas, ese es un indicador de que ya están listas.
Cuando estén en ese punto, debes romper el cuello y desenterrar los bulbos, los dejas parcialmente al descubierto, los dejas así y al cabo de unos días se secarán las cebollas y allí los puedes sacar.
Te puede interesar: Sembrar cebollas en tu huerto: puedes hacerlo con o sin semillas
Otros cuidados que te pueden interesar
- Cuidados de la hiedra, una planta colgante que crece con abundante luz solar y en tierra húmeda
- Mucha luz solar y riego diario: cuidados básicos de los rosales en maceta
- Mucha luz solar y suficiente agua son algunos de los cuidados de la citronella