Las macetas donde tengas tu planta lengua de suegra pueden afectar en su crecimiento. Si no son las adecuadas, el material de las mismas causará que se seque constantemente y se pudra. Seguramente no lo sabías, pero es importante que la tengas en el recipiente idóneo para que crezcan fuertes y saludables.
Conoce cuáles son y si es necesario, cámbialas lo antes posible. De lo contrario, notarás que tu Sansevieria se puede quedar estancada, el sustrato siempre estará seco y sus hojas podrían tomar un color amarillento.
Las mejores macetas para tu lengua de suegra
Barro
El material de barro es uno de los más utilizados para tener una Sansevieria en casa en perfecto estado. Este material resulta muy poroso lo que permite la correcta filtración del agua.
A su vez, también le da una correcta cantidad de luz y humedad, ideal para que florezca sana. Pero eso no es todo, otra ventaja de las macetas de barro para tu Sansevieria es que mantiene a las raíces protegidas ante el clima frío o temperaturas demasiado calurosas.
Además, este tipo de material dura mucho, su estética hace que la belleza de la planta resalte y son muy económicas.
Plástico
Las macetas de plástico también son una excelente opción para tener la lengua de suegra. Este material ayuda a retener el agua que la planta necesita, sin encharcarla.
Asimismo, mantiene protegidas a las raíces de los rayos solares y evita que se acumule el calor. Su peso y su precio son mucho menores, en comparación con otro tipo de macetas.
Puedes encontrarlas en tiendas de jardinería especializadas con decoraciones variadas que puedes elegir a tu gusto. Eso sí, asegúrate de que haga contraste con el diseño de tu casa.
Cerámica
Si tienes pensado adquirir una planta lengua de suegra y no sabes en qué maceta ponerla, las de cerámica son perfectas. Este tipo de recipientes ayudan a mantener la temperatura de la Sansevieria y es un material resistente al calor.
Del mismo modo, las macetas de cerámica tienen un diseño más elegante por lo que son adecuadas para tener la lengua de suegra en ambientes con decoración clásica.
Te recomendamos: Cilíndrica o con hojas oscuras: variedades de la lengua de suegra para decorar el hogar
Beneficios de tener una lengua de suegra en casa
La Sansevieria, también conocida como ‘lengua de suegra’ o ‘espada de San Jorge’, puede purificar el aire dentro de tu hogar. Por esta razón, la NASA la ha recomendado ya que sus hojas absorben las toxinas en el ambiente.
Igualmente, el Feng Shui (antigua disciplina asiática para armonizar los espacios) sugiere que es una planta perfecta para tenerla en casa ya que puede atraer el dinero, prosperidad y buena energía.