Tener ramos de flores le dan color, aroma a nuestro hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones ha pasado que se marchitan muy rápido, nos frustramos y no entendemos por qué ocurre eso. Si te ha pasado, no te preocupes, en este artículo te compartiremos unos consejos básicos de cómo cuidarlas.
Estos los tips te ayudarán a garantizar que el arreglo floral que tengas en casa dure más tiempo y tenga un lindo aspecto.
Ten en cuenta que cada flor tiene cuidados específicos, por lo que en el momento que decidas armar un ramo o comprarlo, asesórate con un especialista de la floristería para disfrutar de esta linda decoración.
Consejos para cuidar ramos de flores
Limpia los tallos antes de colocar el ramo en el jarrón
Primero revisa el estado de los tallos de las flores. Entre los cuidados que debes hacer es pelar los tallos, eliminar las hojas secas o aquellas que puedan estar contacto con el agua, para evitar que se contamine. Hacer esto ayudará a que el ramo se hidrate mejor.
Cambia con frecuencia el agua
Para que tu ramo de flores dure más tiempo, debes cambiar el agua del jarrón cada dos o tres días y en el verano tienes que hacerlo a diario, para que esté limpia y fresca.
Corta para nutrir los tallos
Corta los tallos de las flores un centímetro cada dos o tres días. El corte debe ser diagonal, de esta manera los tallos tendrán mayor contacto con el agua y absorberán mejor.
Cuídala del calor
Los expertos recomiendan que debes ubicar el ramo de flores en un lugar fresco y alejado de cualquier foco de calor, ya sea un radiador, el aire acondicionado en modo calefacción, electrodomésticos y el contacto directo del sol para evitar que se marchiten.
El agua no puede tocar los pétalos
Si bien las flores necesitan hidratarse, pero debes evitar que se mojen los pétalos, ya que se pueden ennegrecer. Esto es muy importante saberlo, sobre todo en tu ramo tienes claveles.
Te puede interesar ¡No más suculentas estiradas! Corta frecuentemente tus plantas y sigue sus cuidados básicos
Otras recomendaciones para cuidar plantas
- Buen drenaje y poco riego: cuidados básicos de la planta ‘corona de Cristo’
- Mucha luz solar y suficiente agua son algunos de los cuidados de la citronella
- Mucha humedad y un lugar luminoso: cuidados básicos de las hortensias