Si se han comenzado a caer las hojas de tus plantas o sus frutos siempre se quedan pequeños sin desarrollarse por completo, aplica este potente abono con zanahoria y verás que conseguirás mucha producción en las plantas de hortalizas y árboles frutales.
Verás que el tamaño será mucho mayor, pero no solo en estas. También puedes utilizarlo en algunas flores como las orquídeas o suculentas.
El ingrediente principal de este abono casero son las zanahorias y solo necesitas tres para aportarle a tus plantas muchas vitaminas, entre ellas vitamina A, C, E y K. Asimismo, les proporcionará potasio y fósforo.
Abono con zanahoria y agua para fortalecer tus plantas
Si tus plantas se encuentran estancadas y no crecen como lo deseas, aplica este abono casero económico. Para hacerlo, necesitas ingredientes que son fáciles de conseguir. ¡Anímate y hazlo!.
Ingredientes:
- 2 zanahorias grandes
- 1 litro de agua filtrada. Evita utilizar agua con cloro.
- 4 litros de agua para diluir.
Preparación paso a paso:
- Corta las dos zanahorias en rodajas finas.
- Ponlas en el vaso de la licuadora, agrega el agua limpia y licúa hasta que se hayan triturado por completo.
- En un envase, pasa la mezcla por un colador.
- Mezcla el líquido con cuatro litros de agua.
- Echa el abono de zanahoria en el sustrato de tus plantas una vez por semana como si estuvieras regando y verás que en pocas semanas comenzarán a florecer.
Consejo: no apliques en exceso este líquido con zanahoria a tus plantas para evitar que se encharquen y se pudran.
Te puede interesar: Abono casero con hojas de árboles y agua: preparación fácil para que tus plantas crezcan rápido
Otro abono con zanahorias que puedes hacer en casa
También puedes preparar el abono agregando otros ingredientes que poseen múltiples nutrientes para tus plantas. Tal es el caso de la piel de las papas y las cáscaras de huevo.
Solo debes picar la zanahoria siguiendo el mismo procedimiento del abono anterior. Luego, corta en pedazos pequeños la piel de las papas y tritura muy bien las cáscaras de huevo.
Pon todos estos ingredientes en la licuadora con agua y procesa hasta que quede una mezcla espesa. Ya tendrás listo el abono casero; solo aplícalo en el sustrato para que pueda absorber todos los nutrientes.