El cactus ‘cola de mono’ es una planta con varias espinas largas que crecen en forma de cascada y con espinas blancas muy parecidas a pelos. Su flor es de color rojo brillante que, comúnmente, aparece en primavera y a principios de verano.
Por lo general, estas plantas crecen muy bien en los interiores de los hogares o en los jardines. Lo importante es que tenga suficiente espacio para que crezca orgánicamente y libremente. Por año se espera que cada tallo crezca 30 centímetros.
Para cuidar bien su aspecto y su salud es importante que protejas tus plantas de cualquier plaga como son los pulgones, la mosca blanca, la mosca verde o la araña roja. Estas suculentas también son muy susceptibles a las babosas y a los caracoles. Te contamos cómo puedes preparar en casa un insecticida casero con ingredientes económicos.
Insecticida para la planta ‘cola de mono’
Muchos insecticidas artificiales contienen químicos que afectan la salud de la planta. Por tal motivo, es importante que prepares mezclas con ingredientes caseros para alejar los insectos de tu suculenta. En este caso, necesitarás:
- Una cucharada de aceite vegetal
- Una cucharada de jabón para lavar platos
- 500 ml de agua
- Botella spray
Nota: Asegúrate que el jabón para lavar platos sea eco-amigable. Si no consigues de este tipo, puedes utilizar de 2 a 4 gotas de jabón normal.
Te puede interesar: Con canela, clavos de olor y ajo puedes preparar un insecticida para alejar las plagas de tus plantas
En la botella de spray agrega todos los ingredientes y agita bien para que se integren. Deja reposar por 24 horas.
Esta fórmula es muy concentrada. Por eso es importante que no utilices más de la cuenta y si ves que está muy espesa, puedes agregar un poco más de agua para diluir. Una vez esté lista puedes aplicar directamente por toda la planta para alejar a los insectos.