Esta receta de quesillo de chocolate es deliciosa y fácil de preparar. Solo debes licuar todos los ingredientes hasta que se unan completamente.
Luego, debes agregar la mezcla sobre una quesillera con un caramelo que debes hacer previamente. Puedes utilizar cualquier molde redondo para horno, del tamaño que prefieras.
Eso sí, ten en cuenta que no debe ser demasiado amplio para que el quesillo de chocolate te quede alto. Anímate y prepara este rico dulce.
Prepara el caramelo líquido perfecto para el quesillo de chocolate
El caramelo líquido se utiliza para múltiples elaboraciones de postres, siendo los flanes o quesillos los más populares con este dulce.
Se puede comprar ya hecho, pero lo mejor es que lo prepares tú misma en la comodidad de tu hogar con pocos ingredientes. Además, resulta mucho más económico.
Para hacer el caramelo, solo debes agregar la media taza de azúcar en la quesillera. Para esta receta, utiliza azúcar blanca tradicional. Cocina a fuego bajo hasta que veas que comienza a formarse un líquido espeso de color marrón claro.
No dejes que se ponga demasiado oscuro o quemado porque el quesillo de chocolate cambiará de sabor. Cuando esté listo, apaga el fuego y mueve la cazuela con cuidado para que se impregne por todo el molde.
Procede a agregar la mezcla inmediatamente sobre el caramelo y cierra la quesillera. Luego, ponla sobre una bandeja y cubre con agua.
De este modo podrás cocinarlo a baño de María en el horno durante una hora y media a 180 grados centígrados.
Te puede interesar: Quesillo venezolano: prepara este rico postre con leche condensada y almíbar
Desmóldalo fácilmente
Cuando haya transcurrido el tiempo, coloca un plato sobre la superficie, dale vuelta y golpea suavemente. Desmóldalo con cuidado y tendrás listo el delicioso quesillo de chocolate.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Quesillo de chocolate
Ingredientes
- 4 huevos
- 60 gr de cacao en polvo
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de leche líquida
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 taza de azúcar para el caramelo
Instrucciones
- En la licuadora agrega los huevos, azúcar, el cacao en polvo, la leche líquida y la leche condensada. Licúa bien y reserva.
- Agrega media taza de azúcar en un molde o quesillera. Cocina a fuego bajo hasta que tome una textura espesa y de color marrón.
- Vierte la mezcla sobre el caramelo.
- Ubica la quesillera sobre una bandeja para horno a baño de María.
- Llévalo al horno a 180 grados centígrados durante 1 hora y media.
- Verifica que está listo introduciendo un palillo.
- Desmolda sobre una plato y disfruta.