La lengua de suegra es una de las plantas de interior más utilizadas para la decoración del hogar. Si quieres hacerla crecer rápidamente, puedes preparar un abono casero con cacao.
Este ingrediente de cocina tiene una alta cantidad de potasio y fósforo, por lo que ayudará a que tu sansevieria se mantenga con las raíces fuertes estimulando su crecimiento.
Lo que debes saber antes de comenzar con este truco de jardinería, es que el cacao debe ser completamente puro, sin azúcar ni otros añadidos.
Abono casero con cacao para tu lengua de suegra
El cacao no solo funciona como abono para el crecimiento rápido de tu planta, también es ideal para ahuyentar a los insectos.
Esto sucede porque el cacao puro tiene un sabor un poco amargo que resulta desagradable para las hormigas o las arañas.
Por otra parte, la aplicación puedes hacerla con dos métodos, todo dependiendo de la rapidez que necesites para el crecimiento de tu planta. Aquí te lo explicamos.
Lo que necesitas para la preparación líquida:
- Un envase plástico de 5 litros
- Agua tibia para que el cacao pueda disolverse
- 1 cucharadita de cacao puro.
Procedimiento:
Llena el envase de 5 litros con el agua tibia. Agrega una cucharadita de cacao en polvo puro y agita para que se disuelva completamente.
Ahora llena un vaso con la preparación y añade la mezcla a la tierra. Puedes rociarlo en la lengua de suegra una vez al mes, pero suele ser de liberación más rápida, es decir, puedes aplicarlo en la planta si está pequeña y quieres que crezca de una manera inmediata.
Te puede interesar: Abono para planta lengua de suegra: utiliza cáscaras de naranja y limón para que crezcan más rápido
Aplicación sólida:
Este método de abono casero con cacao es más sencillo, solo agrega 1 cucharadita de este ingrediente y espárcelo por todo el sustrato.
Con la ayuda de la cuchara, ve mezclando el cacao con la tierra. Luego, riega con agua fría y verás que tu planta irá mejorando.
Este método debes hacerlo una vez al año y es de liberación lenta, lo que quiere decir que tu planta se mantendrá fuerte, pero verás los cambios de crecimiento en más tiempo. ¿Esto por qué sucede? Porque tarda mucho en degradarse la tierra y las raíces lo absorberán poco a poco.