Para llenar tu hogar de olores naturales que ayuden a mantenerte cómoda y fresca, prepara fácilmente un aromatizante de canela con romero y otras especias.
Este mix de hierbas aromáticas también funciona para disminuir los olores desagradables que quedan en la cocina después de preparar algunas comidas.
Además, es muy fácil de preparar con ingredientes que tienes en la alacena. Utiliza las especias que comúnmente agregas a muchos platillos. Entre ellas necesitas: canela, romero, albahaca y manzanilla.
Aromatizante de canela, romero y otras especies: preparación fácil
Ingredientes que necesitas:
- 3 cucharadas de canela en polvo
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de pimienta gruesa
- 3 cucharadas de romero
- Orégano al gusto
- 1 cucharadita de manzanilla
- Albahaca.
Preparación:
En un sartén mediano, agrega la cantidad de cada ingrediente, uno al lado del otro. Cuando vayas a añadir el laurel, desmenúzalo con tus manos.
Revuélvelos bien y déjalos a fuego bien bajito. En pocos minutos notarás que el olor comenzará a expandirse por toda la casa y quedarás encantada.
Ahora bien, al pasar algunos minutos apaga la estufa y deja que se enfríen. Guárdalos en un frasco con tapa a temperatura ambiente para que puedas usarlos cuando quieras.
Por ejemplo, si vas a recibir a tus familiares en casa durante una celebración y quieres que tu casa huela rico, haz esta preparación, lleva una cesta pequeña con las especias y ponla en la mesa. Enseguida sentirás los olores naturales de las hierbas.
Te recomendamos: Aromatizante de canela y limón para mantener tu hogar con fragancias agradables
Otras opciones para utilizar el mix de hierbas
Otra opción es que armes bolsitas aromáticas con todos los ingredientes mezclados. Corta un pedazo de tela, pon en el centro un poco del mix de especias y cierra en la superficie con una cinta decorativa.
Pero si no tienes estos materiales, puedes tomar bolsitas de reciclaje de yute o las que utilizas para guardar la bisutería y llenarlas para aromatizar tu baño, armarios o gavetas.