¿Estás buscando aderezos para vestir tus filetes de pescado? Prueba con una salsa verde, queda exquisita con merluza y diferentes preparaciones con mariscos.
Esta breve receta funciona en salmón, bacalao, albóndigas de pescado, tostones, papas al vapor, arroz, entre otras.
Es cierto que hay preferencia en servir los condimentos encima de la carne blanca. Sin embargo, también es importante acompañar el plato con una crema que combine muy bien con todo tipo de contornos. Eso es algo que puedes lograr en segundos con la salsa verde, por ello, debes animarte a prepararla.
También puedes leer: Ceviche de pescado peruano para compartir en familia en fechas festivas
¿Qué lleva esta receta?
La salsa verde la amarás de principio a fin porque no cuenta con ingredientes complicados de conseguir. De hecho, muchos de ellos los tienes en casa, solo tendrías que completar comprando el resto para vestir tu comida con lo mejor.
Básicamente debes tener: cebollín, ajo, alcaparras, anchoas, jugo de limón, aceite de oliva, sal, y pimienta negra. El resto es historia, solo tienes que cortar y licuar a máxima velocidad hasta que obtengas una salsa verde sin grumos.
¿Esta salsa verde necesita cocción?
No. Una vez lista se asienta un poco, así que, asegúrate de revolverla con ayuda de una cuchara cuando la viertas encima del corte de pescado.
Otros aderezos especiales para Semana Santa
¿No te convence la salsa verde? Si te inclinas por elaboraciones saladas puedes cocinar una a base de mantequilla, vino blanco, perejil y harina. Por otro lado, tienes la posibilidad de realizar un aderezo holandés con huevo, pimienta, jugo de limón y sal. O por el contrario, apostar por una simple y apetitosa crema de yogur, vinagre de manzana, cebolla y aceite de oliva.
¡No dejes de darle sabor a tus comidas! Encuentra las alternativas que se adapten a tu bolsillo porque hay muchas, no desistas y encuentra la tuya.
También puedes leer: Caldo de pescado con verduras: cocina esta sabrosa comida en cualquier fecha del año
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Salsa verde para pescado
Ingredientes
- 50 gramos de cebollín
- 2 cucharadas de perejil
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de alcaparras
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pizca de pimienta molida
Instrucciones
Lava el cebollín con abundante agua y córtalo junto con los ajos y el perejil.
Posteriormente, pica las alcaparras y las anchoas lo más fino que puedas.
Coloca todos los ingredientes en un recipiente, e incorpora el jugo de limón, más el aceite de oliva.
Sazona con un poquito de sal y pimienta, revuelve, coloca la tapa y agita la preparación con fuerza. De ese modo, conseguirás que los ingredientes se emulsionen.
Cuando esté cocida la merluza o el filete de pescado, vierte la salsa verde encima y ¡buen apetito!