El abono para suculentas es una mezcla de nutrientes que esta hermosa planta de interior necesita para su crecimiento y para que esté completamente sana.
Estas preparaciones caseras que funcionan como fertilizantes no solo acelerará el proceso de crecimiento, también contribuye a la prevención de algunos tipos de plagas.
Así que si estás pensando hacer abonos en casa para tus suculentas, este artículo te ayudará a conocer las ventajas de cada uno y así elegir el que más te guste o tengas a la mano.
Nutrientes que necesitan las suculentas
Los nutrientes que son necesarios en las suculentas algunos se obtienen del agua y del aire, como por ejemplo, carbono, oxígeno e hidrógeno.
Mientras que otros nutrientes son aportados por el suelo: calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro o zinc. Por eso, el sustrato es el que da mayor aporte nutricional a las plantas.
Por lo tanto, si la tierra de las suculentas tienen una deficiencia con varios de estos minerales, se podrían generar plagas o en casos extremos, se pudriría.
Te recomendamos: Abono para planta lengua de suegra: utiliza cáscaras de naranja y limón para que crezcan más rápido
Abono casero para suculentas
Cáscara de huevo
Este componente orgánico es económico y muy fácil de hacer. Además no daña el medio ambiente y es uno de los más efectivos.
La cáscara de huevo aporta cantidades importantes de calcio a la tierra de la planta. La manera ideal de hacerlo es lavarlas antes de todo. También debes retirarles la membrana interna ya que contiene bacterias que podrían dañar la suculenta.
Luego, debes molerlas y mezclar ese polvo con vinagre y te quedará una solución espumosa. Vierte este líquido en agua y úsalo para el riego normal de las suculentas.
Borra de café
El café funciona como un antioxidante natural que aporta gran cantidad de minerales como el fósforo, potasio y calcio. También es ideal para la prevención de las plagas.
Para utilizarlo en las suculentas, puedes mezclar la borra directamente con el sustrato o disolverlo en agua para el riego.
Cáscaras de plátano
Esta fruta es rica en potasio, algo necesario para el fortalecimiento de las suculentas. Por lo que al aplicarlo en la planta, se formarán nuevas flores y crecerán saludables.
Para una manera más estética de aplicarlas a la planta, hierve la piel del plátano en agua y cuando se enfríe, utiliza la preparación para regar las suculentas como lo haces habitualmente.
Canela
Además de ayudar a curar las suculentas heridas, la canela tiene múltiples beneficios para el buen desarrollo de las suculentas. Funciona para combatir las hormigas y ayuda a que las raíces crezcan correctamente.
Puedes usar canela en polvo en un atomizador con agua tibia y rociarla sobre tus plantas durante la noche.