El arroz con leche es una receta clásica en algunos países, para prepararlo requieres de 3 ingredientes claves: arroz, leche y canela. Está comprobado que, a diferencia de otras preparaciones dulces, esta opción es muy económica, rápida, y puedes hacerla ligera, si así lo quieres.
Ingredientes para resaltar el sabor
Vale mencionar que en locaciones como España lo realizan sin pasas y le añaden ralladura o corteza de naranja. Mientras que, en otros lugares, le colocan nueces, almendras, pistachos, e incluso, le agregan frutas dulces como: mango, fresas y manzana.
En conclusión, el arroz con leche es un postre totalmente personalizable, los ingredientes cambian de acuerdo a la cultura que sigas, y también obedecen tus gustos. Además, las especias son totalmente opcionales, y la decoración puede ser tan colorida como te guste.
Acá lo rescatable es que, a pesar de las diferencias, la receta es súper sencilla y prácticamente sigue los mismos pasos de cocción.
También te va a gustar: Receta de galletas saludables de 3 ingredientes
El arroz con leche rinde para 6 porciones
Toda comida o dulce casero que involucre arroz es perfecto para compartir. Estas elaboraciones, por lo general, demandan cierta cantidad de agua, logrando mayor dimensión en la olla.
Un arroz con leche fácilmente alcanza para 6 porciones y lo compartes con aproximadamente 8 personas. Dicho esto, si te llega visita en casa por estos días, resuelve con una taza de café, y a la hora, sorprende con esta rica merienda.
¿Te sobraron ingredientes del arroz con leche?
Ingéniatelas aprovechando los productos restantes, realiza una sabrosa chicha casera, esta bebida es muy refrescante y queda acorde con cualquier ocasión.
Para hacerla necesitas 2 tazas de arroz cocido, 4 tazas de agua, 1 lata de leche condensada y 1 cucharadita de canela. Posteriormente, transfiere todo a la licuadora, mezcla a máxima velocidad y cuando consigas una textura cremosa, vierte el resultado en 1 vaso con hielo. ¿Te anotas?
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Arroz con leche clásico
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
- 4 tazas de leche
- 2 tazas de azúcar
- 2 palitos de canela
- 2 cucharadas de canela en polvo
- Trozos de cáscara de limón o nueces trituradas (opcional)
Instrucciones
Coloca el arroz y el agua en una olla.
Cuando los granos estén blandos y el agua se esté secando, vierte la leche, los palitos de canela, el azúcar y las cáscaras de limón.
Espera que se cocinen a fuego medio por 15 minutos o hasta que espesen.
Cuando el arroz esté totalmente cocido, revuelve cada cierto tiempo para evitar que se pegue.
Una vez suave, retíralo del fuego, divídelo en envases individuales o medianos y deja que se enfríe a temperatura ambiente junto con las nueces o la cáscara de limón. Estos últimos ingredientes son opcionales.
Posteriormente, decora el arroz con leche con canela en polvo y consúmelo al momento o guárdalo en la nevera.