Las plantas siempre se han utilizado para decorar el hogar, pero desde hace unos años se ha vuelto tendencia cada vez más tener plantas de interior. Ya sea en macetas amplias, colgantes o mini plantas. Por eso, en este artículo te daremos algunas ideas para decorar con mini plantas algunas estancias de la casa.
Arma un lindo rincón verde en casa o selecciona el lugar que más te guste para darle un toque verde ya sea al comedor, recibidor, dormitorios o baños.
Lugares donde puedes ubicar las mini plantas
Si te han regalado una plantita pequeña o decidiste comprar una para decorar, elige la mejor ubicación para ellas. Eso sí, ten en cuenta que dependiendo de la especie de la planta, deberás ponerla en el lugar que sea necesario dependiendo de la luz o la temperatura.
Ubica la mini planta en el recibidor
Si buscas dar la mejor impresión a tus invitados cuando lleguen a casa, este es el sitio ideal. Si tienes un recibidor pequeño, lucirá magnífico ya que ocupan poco espacio a la vez que le dan un toque de frescura y color.
Puedes jugar con distintos tamaños de plantas y colores para que se vea más chic.
En tu mesa de trabajo quedan perfectas
Para las personas que trabajan desde casa y tienen un espacio acondicionado para esto, las mini plantas son un total acierto. Ponla en tu escritorio para que te sientas cómoda y el ambiente esté fresco. Incluso si tienes una pequeña repisa con libros, colócala allí; verás que el lugar lucirá brillante.
Mini plantas en la sala de estar
Arma una pila de libros, ponlos encima de una mesa o de algún estante grande ubicado en la sala de estar y pon la mini planta en la cima. Esta es una tendencia que sigue arrasando en la decoración del hogar.
Ver más: Lugares adecuados para ubicar las suculentas colgantes en casa: terrazas, patio o en la ventana
Decora la terraza
Para disfrutar de las terrazas, balcones y jardines, pero que además luzcan lindos; las mini plantas son ideales para ponerlas en las mesas de estos sitios ya que suelen ser más pequeñas.
Pon una pequeña planta en tu mesa de noche
Las mini plantas también son perfectas para las mesitas de noche. Le dan un toque encantador y fresco.
Busca macetas llamativas para tus mini plantas
Encontrarles macetas originales con colores o diseños únicos a tus pequeñas plantas será un plus para que el ambiente se vea muy bien.
Aunque por tratarse de ser de diminuto tamaño, puedes ponerlas en tazas o en otros utensilios de cocina.