Los cuidados de la tradescantia son fáciles, por lo que si estás buscando decorar tu hogar con una hermosa planta y sencilla de mantener, esta es para ti.
También conocida como ‘planta amor de hombre’, tiene hojas verdes coloridas con un toque púrpura y para algunos amantes de la naturaleza, es una de las que no puede faltar en los espacios del hogar.
Esta plantita tiene más de 70 especies y ofrece una increíble resistencia. Algo que la convierte en la preferida tanto para avanzados como para principiantes en la jardinería. Conoces sus cuidados y anímate a tener una de estas en casa.
Te recomendamos: Luz indirecta y humedad: cuidados básicos de los helechos para que crezcan correctamente
Cuidados de la tradescantia o planta ‘amor de hombre’
Hay dos aspectos fundamentales para el cuidado de la tradescantia: la luz y el riego. Estos son sumamente sencillos, sin embargo toma nota y aplícalos con cuidado para que puedan mantenerse sanas.
Luz indirecta
Este es un aspecto clave para el buen mantenimiento de la tradescantia por lo que es recomendable que la planta esté ubicada en un lugar con buena iluminación natural, pero sin que reciba sol directo.
De lo contrario, podría llegar a quemar sus hojas, hacer que las hojas se decoloren y a que posiblemente se enferme. La mejor alternativa para tenerla en el hogar como decoración es que la ubiques cerca de la ventana y si buscas reducir un poco la luz, puedes controlarla con la cortina para evitar quemaduras.
El sol de la mañana ayudará a que la tradescantia tenga sus hojas con colores particulares que la hacen muy llamativa. Si recibe el sol de mediodía, podrían quemarse.
Evita ubicar la planta en lugares con clima frío
Debes vigilar de cerca la temperatura del lugar donde vayas a tener la tradescantia. Esta especie de planta resiste perfectamente el calor, por lo que lo indicado es evitar que estén expuestas a temperaturas inferiores de 12 a 15 grados.
No excedas el riego
La planta ‘amor de hombre’ es exigente en cuanto al riego. Para que se mantenga saludable y como todas las plantas de tipo suculenta, no tolera los encharcamientos ni el exceso de humedad en el ambiente.
Por lo que el exceso de riego puede provocar que se pudra y será difícil de recuperar. En este sentido, es importante que hundas tu dedo en el sustrato para verificar qué tan seco se encuentra.
Cuando hayas comprobado que los primeros centímetros de la tierra están secos, riega con suficiente agua pero sin sobrepasarte.
Ahora bien, en los meses de invierno, casi siempre será suficiente que la riegues cada 15 días aproximadamente.
Utiliza una maceta con buen drenaje
Si tienes esta plantita en una maceta, asegúrate de que el envase tenga agujeros en la base que servirán para el drenaje.
Si buscas decorar tu patio o la entrada de tu casa, puedes tenerla en macetas colgantes que le darán un toque especial al espacio.