Esta deliciosa receta de gelatina de maracuyá cremosa te encantará; su sabor y su textura son exquisitas. Además, es un postre muy fácil de preparar, ideal para esos días que te provoca comer un dulce suave pero delicioso.
Si eres amante de la maracuyá, te explicaremos paso a paso para hacer la gelatina a base de esta fruta con un toque cremoso porque lleva leche condensada, leche evaporada, queso crema y crema de leche.
Queda riquísima, incluso se ve linda en la mesa si tienes pensado recibir a invitados especiales con un postre magnífico. No lo pienses más y sorpréndelos con la gelatina de maracuyá.
Consejos para la receta
Esta deliciosa receta va dividida en dos partes:
Primero debes preparar la gelatina de maracuyá con la pulpa de la fruta fresca, azúcar, agua y la gelatina sin sabor. Toma en cuenta que debes comenzar hidratando la grenetina con agua y azúcar.
Luego, déjala en reposo durante 10 minutos y pásala al microondas durante 30 segundos. También lo puedes hacer a baño de María.
Licúa la pulpa con agua y mezcla con la grenetina. Esta debe ir en la base del molde y deja que se refrigere durante 3 horas. Por eso te recomendamos que prepares esta rica gelatina de maracuyá cremosa unos días antes para que cuaje.
Prepara la gelatina cremosa:
Para prepara la gelatina cremosa, también es necesario que hidrates la grenetina con agua y un poquito de leche evaporada.
Luego mezcla en la licuadora la crema de leche, la leche evaporada, leche condensada y queso crema. Por último, añade la grenetina hidratada y vierte el líquido sobre la gelatina de maracuyá que tenías en la nevera.
Será necesario que la tengas en el frío durante 3 horas más para que esté lista. Este rico dulce puedes servirlo en vasitos individuales y verás que tus invitados quedarán fascinados.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Gelatina de maracuyá
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de crema de leche
- 90 gr de queso crema
- 70 gr de grenetina
- Pulpa de 4 maracuyás
- 150 ml de agua
- 100 gr de azúcar
Instrucciones
- Comienza hidratando la grenetina: vierte 60 ml de agua en un recipiente y agrega la gelatina sin sabor y el azúcar. Remueve y deja reposar por 10 minutos.
- Diluye en el microondas o a baño de María. Reserva.
- Vierte la pulpa de maracuyá en la licuadora, agrega agua y licúa bien.
- Pasa la mezcla por un colador para retirar las semillas.
- Toma la mitad de la pulpa licuada y reserva la otra mitad. Añade dos cucharadas de la grenetina hidratada en el jugo de maracuyá y luego mezcla todos los ingredientes. Remueve.
- Ahora con la mitad del jugo que reservaste, agrégalo a la licuadora con azúcar y la grenetina mezclada con el jugo de maracuyá. Licúa y reserva.
- En el molde para gelatina, agrega un poco de pulpa de maracuyá, vierte la mezcla licuada y refrigera por 2 o 3 horas.
- Prepara la gelatina con leche hidratando la grenetina: vierte 60 ml de agua en un recipiente y agrega 40 gr de la gelatina sin sabor con un poco de leche evaporada. Remueve bien y deja reposar por 10 minutos.
- En la licuadora mezcla la leche evaporada, queso crema, crema de leche, la grenetina hidratada y leche condensada. Licúa.
- Saca la gelatina que dejaste refrigerando por unas horas y vierte sobre ella la mezcla de leche.
- Refrigera por 3 horas más.
- Saca de la nevera, desmolda y disfruta.