La ensalada de papa es una receta deliciosa que se prepara fácilmente con pocos ingredientes y va bañada de un aderezo exquisito que te encantará.
Esta rica preparación es ideal para las cenas familiares o almuerzos especiales; combina casi con cualquier plato. Por ejemplo, puedes servirla con muslos de pollo rellenos con jamón y ciruelas pasas.
Otra opción para comer este platillo es el tradicional jamón al horno con una salsa especial. Pero si lo prefieres, puedes disfrutar de esta deliciosa ensalada de papa sola sin acompañantes. Verás que su sabor es magnífico.
Te recomendamos: Ensalada navideña de manzana: completa tu menú con esta deliciosa preparación
Truco para desflemar la cebolla
Para retirar el fuerte sabor de la cebolla picadita en juliana, debes agregarla a un recipiente y allí añade un poco de sal y media taza de vinagre de chiles en escabeche. No te preocupes porque el sabor de este vinagre no es picante.
Si no tienes de este en casa, puedes hacer el proceso de desflemar con 1/2 taza de agua tibia, sal al gusto y 1 cucharadita de vinagre. Luego, revuelve bien y deja que reposen por media hora a 45 minutos a temperatura ambiente.
Otros tips para la ensalada de papa
Si quieres que la ensalada de papa tenga un color llamativo y que se vea mucho más presentable, puedes agregar 1 pimiento morrón en lata. Este es un ingrediente opcional. Además del color, también aportará un sabor exquisito a esta receta.
Cuando saques las papas del agua y retires las cáscaras, córtalas en rebanadas del mismo grosor. Luego, cuando estén calentitas aprovecha para agregar el aderezo porque de esta manera se absorbe mejor y las papas se llenan de sabor.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Ensalada de papa
Ingredientes
- 750 gr de papas blancas
- Agua
- 1/2 cebolla mediana
- Pimiento morrón de lata (opcional)
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/8 de cucharadita de pimienta negra molida
- 1 pizca de orégano
- 1 cucharada de mayonesa
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Vinagre de chiles en escabeche o vinagre blanco
Instrucciones
- Agrega las papas a una olla con suficiente agua hasta que las cubras completamente. Cocina a fuego alto.
- Cuando comience a hervir, reduce a fuego medio y cocina por 40 minutos.
- Corta la media cebolla en juliana. Viértelas en un recipiente, agrega sal y vinagre.
- Deja que reposen durante 30 minutos para retirar el fuerte sabor de las cebollas.
- Mientras se cocinan las papas, prepara el aderezo: en un frasco agrega el jugo de limón, la sal, pimienta negra molida, orégano, 1 cucharada de mayonesa y 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Cierra el frasco y agita. Reserva.
- Saca las papas del agua, pélalas, córtalas en rebanadas del mismo grosor y resérvalas en un plato donde van a ir servidas.
- Agrega las cebollas desflemadas sobre las papas.
- Decora con el pimiento morrón picadito y baña con el aderezo.
- Sirve y disfruta de esta deliciosa ensalada.