Si hay un postre fácil de hacer y muy económico, es el mousse de coco con leche condensada. Después de que lo prepares y sientas su delicioso sabor, seguramente se convertirá en uno de tus dulces preferidos.
La cremosidad y la frescura del coco lo hacen un ingrediente esencial para esta receta. Además es un dulce elegante y único, por lo que es perfecto para servirlo en una ocasión especial.
Si quieres que el mousse de coco sea aún más delicioso, puedes poner una base de tu mermelada favorita en los vasitos individuales donde vas a servir o unos trocitos de galleta de vainilla.
Consejos para decorar el mousse de coco
Si tienes pensado servir el mousse de coco en vasitos individuales para una fiesta, decora cada uno para que la presentación sea más atractiva y especial.
Por ejemplo, puedes decorar en la superficie con algunos arándanos frescos con hojitas de menta que estén bien lavadas. La combinación de colores será llamativa y se verá elegante. Esto es ideal para que sirvas el mousse en tu mesa de dulces durante la celebración.
También puedes decorar el postre con un poco de nueces troceadas o si espolvoreas un poco de canela molida, será una explosión de sabor al paladar. ¡A tus invitados les encantará!.
Por supuesto que el coco rallado es otra excelente alternativa para el decorado. Y si hablamos de las fresas, combinan perfectamente con el sabor del coco.
Si no tienes vasitos individuales, puedes verter el mousse de coco en un refractario de cristal decorado con la opción que más te guste.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Mousse de coco y leche condensada.
Ingredientes
- 1/2 litro de leche entera
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 400 ml de leche de coco
- 450 ml de leche condensada
Instrucciones
- Antes de comenzar, aparta unas cucharadas de leche entera y agrega la fécula de maíz. Disuélvela y revuelve con un tenedor. Reserva.
- En una cazuela a fuego alto, añade la leche entera, leche de coco, leche condensada y la leche mezclada con fécula de maíz.
- Mezcla con un batidor de globo.
- Cuando comience a hervir, reduce el fuego y sigue cocinando por 10 minutos.
- Al transcurrir el tiempo, deja reposar y vierte la mezcla en vasitos individuales.
- Mételos en la nevera por 3 horas.
- Disfruta de este delicioso mousse de coco.