Si hay un ambientador natural que lo tiene todo es el aromatizante de lavanda y romero. Además de tener un olor fresco y duradero, funciona para que tu casa tenga un ambiente relajante.
Prepáralo para que te sientas a gusto en tu hogar, verás que la fragancia deliciosa que tendrás en la sala, cuartos o baños llamará la atención de tu familia o invitados.
Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar; en muy pocos pasos. También puedes reservarlo en un atomizador pequeño para que puedas llevarlo en tu cartera y así rociarlo en el carro u oficina.
Te recomendamos: Aromatizante de naranja con clavos de olor: prepáralo fácilmente con pocos materiales
Prepara el aromatizante de lavanda y romero de una manera sencilla
Ingredientes que necesitas:
- 3 ramitas de romero
- Aceite esencial de romero
- Aceite esencial de lavanda
- Recipiente de cristal
- Palitos de madera
- Alcohol
- Atomizador.
Preparación del aromatizante de lavanda y romero:
Comienza agregando 20 goticas de aceite esencial de lavanda y 20 goticas de la esencia de romero en el recipiente de cristal. Luego, incorpora un chorrito de alcohol y revuelve.
Después, añade las tres ramitas de romero y deja que la mezcla repose durante 2 horas. Cuando haya pasado el tiempo, vierte el líquido en un recipiente de cristal que sea lindo para que lo ubiques en la sala de tu casa y coloca los palitos de madera. Si lo prefieres, puedes dejarlo en el recipiente donde hiciste la mezcla, ten en cuenta que la superficie debe ser estrecha para que los palitos puedan mantenerse.
También puedes ubicar el aromatizante de lavanda y romero donde llegue la corriente de aire para que el olor agradable de estos ingredientes pueda dispersarse por toda la casa.
Una vez que esté listo, otra opción para colocarlo es en el baño para disminuir los malos olores. Si lo tendrás allí, decóralo con un hermoso lazo de yute o de tela del color que más te guste.
Otros aromas que puedes añadir a la mezcla
Las hojitas de lavanda son una joya de la naturaleza porque su aroma es inconfundible y destaca en los ambientes donde esté ubicada, por eso, otra alternativa para el aromatizante natural es que agregues unas ramitas de lavanda.
Si colocas unas hojitas de menta; la fragancia será exquisita y especial. Para hacerlo más práctico, una excelente opción es que utilices otros aceites esenciales de fragancias como la menta o limón.