El aromatizante de coco casero es perfecto para mantener tu hogar con una fragancia deliciosa y fresca. Hay quienes prefieren hacer este ambientador natural para vacaciones o verano, pero la verdad es que funciona para rociarlo en casa durante cualquier temporada del año.
Su aroma dulce y magnífico ayudará a disminuir los olores desagradables que algunas veces quedan en casa. Este aromatizante se prepara de una manera sencilla y con la ayuda de los palitos de madera, los espacios donde lo ubiques olerán muy bien.
Si eres amante del coco y su aroma te fascina, este artículo es para ti. Te explicaremos cómo hacerlo para que no solo lo puedas utilizar en casa, también puedes conservarlo en un atomizador para rociarlo en tu carro u oficina.
También puedes leer: Aromatizante de romero y limón: disminuye los malos olores del hogar con esta preparación
Comienza con la preparación
Ingredientes e implementos:
- Alcohol
- Aceite esencial de coco
- Agua destilada
- Palitos o varillas de madera
- Envase de vidrio
- Recipiente con tapa
- Atomizador
Proceso:
En un recipiente con tapa, vierte un poco de alcohol y agrega 7 goticas de aceite esencial de coco. Luego, cierra el recipiente muy bien y deja que repose en un lugar fresco donde no reciba los rayos del sol directamente, durante 48 horas.
Cuando haya transcurrido el tiempo, abre el recipiente y añade un poco de agua destilada y 3 goticas más de aceite esencial de coco. Mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara pequeña.
Pasa toda la mezcla a un recipiente de vidrio y pon sobre el líquido, los palitos de madera. De esta manera tan fácil tendrás listo el aromatizante para que lo ubiques en la mesa de tu hogar.
Otra opción para que el aroma se expanda por todos los espacios de tu casa, es que lo ubiques en un área estratégica en donde reciba corriente de aire.
Al pasar algunos días, quizás te darás cuenta que el olor ha disminuido. En este caso, lo mejor es que repitas el proceso de preparación y hagas otra mezcla aromática de coco.
Excelente alternativa para regalar en Navidad
Ser original con los regalos durante la temporada navideña es esencial y lo mejor de todo es que no tienes que gastar demasiado dinero para obsequiar un aromatizante de coco a tus seres queridos.
Hay muchas personas que valoran el esfuerzo y la dedicación, antes que un regalo costoso. Por eso, esta preparación sencilla es una buena opción para sorprender a tus amigos o familiares.
Cuando la tengas lista, envásala en un frasco de vidrio decorado o con un lazo alusivo a la temporada y verás que quedarán encantados.