Este limpiador para pisos de cerámica casero se convertirá en tu mejor aliado para que dejes tu hogar brillante y reluciente. Para prepararlo necesitas ingredientes que tienes en casa, por lo que te ahorrarás mucho dinero con esta recomendación.
El vinagre es el ingrediente esencial en esta preparación. Es un producto natural efectivo que desinfecta y limpia con seguridad las superficies duras; en este caso funciona perfectamente para que los pisos de cerámica queden impecables.
Por ser un producto suave y no tóxico, puede limpiarlos fácilmente retirando las manchas y restos de suciedad. Pero funciona de una manera más eficaz si lo mezclas con bicarbonato de sodio. Así que ponte manos a la obra y prepara este limpiador casero de una manera sencilla.
Te recomendamos: Sal, bicarbonato y vinagre: lo que necesitas para blanquear y limpiar fácilmente tu trapeador
Recomendaciones
Antes de comenzar a preparar este limpiador de pisos de cerámica, recuerda que debes barrer o aspirar completamente el suelo para retirar la arena y el polvo. Una vez que hayas eliminado estos residuos, estás lista para comenzar a trapear los pisos.
Ahora bien, para que se vuelva una tarea más fácil, puedes mover las mesas, juguetes o sillas para que limpies y desinfectes a profundidad.
Esta preparación puedes aplicarla en tu piso de cerámica cada diez días, dependiendo del caso. Si tu piso está muy sucio, puedes hacerlo semanalmente. Pero no olvides utilizar guantes de plástico para proteger tus manos en todo este proceso.
¿Cómo preparar el limpiador para pisos de cerámica?
Ingredientes que necesitas:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de vinagre blanco
- 25 ml de jabón líquido para lavar platos
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- Un envase grande
- Cubeta.
Toma el envase, vierte las 2 tazas de agua, 25 ml de jabón líquido para lavar platos y 1 taza de vinagre blanco. Mezcla bien con la ayuda de una cuchara de madera y agrega las 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
Si buscas retirar grasa de tu piso de cerámica, puedes incorporar un poco de crema dental. Ahora, revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes se unan.
Vierte la preparación en la cubeta y sumerge tu trapero para que comiences a limpiar el piso de cerámica. Hazlo con la escoba y con un cepillo pequeño de mano para que retires la suciedad de las líneas que se ubican entre cada cuadro de cerámica.
Luego, retira el producto con tu trapero pasándolo por todas las superficies y verás que el suelo quedará reluciente y brillante sin rastros de sucio. Si es necesario, puedes repetir este paso.
Tips
- Si no te parece muy agradable el olor del vinagre en casa, puedes añadir a la mezcla unas goticas del aceite esencial de tu preferencia.
- También, puedes aplicar un ambientador casero después de haber limpiado. Si no sabes cuál rociar en tu hogar, aquí te dejamos algunas opciones: aromatizante de mandarina y jengibre, ambientador de romero y limón, aromatizante de naranja con canela y especias.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar: