Refresca tu casa de una manera natural con este aromatizante de menta con limón y vainilla. Su olor duradero y exquisito, hacen que cada espacio donde lo rocíes tenga un olor agradable.
Este ambientador casero es perfecto para disminuir los olores desagradables que algunas veces quedan en la cocina o en el baño. Así que no dudes en prepararlo, tenlo a la mano para que lo apliques cuando quieras y ahórrate mucho dinero.
Es muy fácil de hacer con ingredientes básicos. Obtén una fragancia fresca en combinación con lo dulce de la vainilla para que los espacios de tu casa huelan deliciosos. Incluso, puedes rociarlo en tu oficina.
Ver más: Aromatizante de romero y limón: disminuye los malos olores del hogar con esta preparación
Prepáralo de una manera sencilla
El aromatizante de menta se convertirá en tu gran aliado para mantener tu casa con un olor agradable y fresco. Algo que tus invitados y familiares notarán. Lo mejor de todo es que no utilizarás químicos y podrás perfumar el hogar con ingredientes naturales.
Ingredientes que necesitas:
- ½ cucharadita de extracto de menta. Si no lo consigues, puedes utilizar varias ramitas de menta.
- 3 o 4 ramitas de tomillo (opcional)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 limones en rodajas.
Pasos para preparar el aromatizante de menta:
Toma una olla mediana y llénala de agua, hasta un poco más arriba de la mitad. Luego, añade las rodajas de 3 limones mezcladas con las ramitas de tomillo, la ½ cucharadita de extracto de menta (o las hojas) y la cucharadita de esencia de vainilla.
Deja a fuego lento durante unos minutos; hasta que el olor comience a expandirse por toda tu cocina. Luego, apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos.
De esta manera podrás vaciarlo en un frasco o en un atomizador para que lo esparzas por toda la sala, cocina, baños y cuartos.
Tip para el aromatizante de menta
Si quieres potenciar aún más el olor de este rico aromatizante natural, puedes incorporar al frasco con la mezcla dos o tres rodajas de naranja.
Su olor cítrico combina perfectamente con este ambientador casero y hasta funciona para que lo apliques en tu trapero al momento de limpiar el piso de tu hogar.