¿Tienes una cuna de Moisés en casa y no sabes cuál es el mejor lugar para ubicarla en casa? En este artículo te diremos dónde ubicar la cuna de Moisés en casa para que florezca correctamente.
Esta planta es una de las más populares para decorar interiores y cada cierto tiempo nace una flor hermosa blanca en forma de espada que hace que cualquier espacio luzca elegante.
Además, es una planta resistente que muchas personas la tienen en su hogar para purificar el aire. Si estás empezando en la jardinería y no sabes dónde ubicarla, no te preocupes porque aquí te explicaremos.
¿Dónde ubicar la cuna de Moisés para que florezca?
La cuna de Moisés difícilmente puede llegar a pudrirse ya que sus cuidados son sencillos. Esta hermosa plantita se da bien en los espacios calurosos y hasta húmedos. Por eso, requiere de una gran cantidad de agua y rayos de sol que no sea directo (esto podría quemar sus hojas).
Cerca de una ventana
Por ser originaria de lugares cálidos, esta planta puede crecer rápidamente en un lugar iluminado cerca de la ventana. Si decides ponerla allí, asegúrate de que el sol no ilumine demasiado el espacio directamente para que no queme las flores.
Por ejemplo, se ve sofisticada si la ubicas sobre una mesita blanca en la esquina de la casa junto a la ventana. La decoración de esta combinará perfectamente con una cortina de color que haga contraste.
Ubícala en el baño
Como te explicamos, la cuna de Moisés tolera la humedad ambiental, por lo que el baño es uno de los sitios perfectos para colocar tu planta. Generalmente, este es un área de la casa que recibe iluminación indirecta y que tiene mucha humedad.
Puedes ubicarla sobre la repisa o encima de algún estante en combinación con cestas lindas, velas aromáticas, jabones y envases de aromatizantes. También funciona para decorar el lavabo (si tu planta es pequeña).
El lirio de paz además se convierte en la opción perfecta para ambientar los departamentos pequeños.
En la entrada de la casa
Esta hermosa planta sirve para decorar la entrada del hogar. Puedes ubicarla sobre un muro junto a otras plantas, en el pasillo o debajo de un techo.
De seguro tu casa se verá con mucha luz, será atractiva y te podrás sentir acogida. Así que no dudes en tener una cuna de Moisés en el hogar.
Tip para mantenerla limpia
Si tu cuna de Moisés ya cuenta con varias flores o en el proceso de brote de una de ellas, es recomendable que las mantengas limpias.
Para esto, toma una toallita de algodón mojada y frótala sobre ellas suavemente para retirar todo el polvo o cualquier suciedad que contengan.
Este proceso resulta muy importante ya que si la planta se encuentra llena de polvo, no podrá realizar el proceso de fotosíntesis correctamente; así esté ubicado en el espacio correcto.