La flor de Pascua se ha convertido en un símbolo encantador de la temporada navideña y es una pieza natural infaltable en el hogar de muchas familias.
Esta planta es originaria de México, pero su belleza traspasó las fronteras de ese país para ir a darle color a casas, jardines y oficinas de todo el mundo. ¿Dónde tienes la tuya?
Ciertamente este tipo de flor es muy popular, sin embargo, para tenerla en óptimas condiciones es necesario cuidarla muy bien. Así que si estás interesado en tener una o en mantener la que ya tienes, conoce cuáles son los cuidados que tu plantita necesita.
¡Mantén a salvo a tu flor de Pascua!
Esta planta se caracteriza por tener hojas puntiagudas de color verde brillante y sus brácteas, también conocidas como hojas falsas, están bañadas en rojo fuerte, blanco o rosado. Estas últimas mencionadas son las que rodean a las verdaderas flores de esta famosa especie.
Si pretendes decorar algún espacio con la flor de Pascua tienes que saber cuáles son los cuidados que amerita, pues de lo contrario la belleza de la planta va a durar poco. La buena noticia es que los pasos a tener en cuenta son más sencillos de lo que te imaginas.
Temperatura
Es necesario que la ubiques en un espacio donde tenga una temperatura normal, es decir, en sitios que no sean muy fríos ni muy calurosos. Además, es importante que esta popular flor de Navidad no esté expuesta a fuentes de calor ni a fuertes corrientes de aire.
Riego
Lo mejor es regar a fondo y esperar unos minutos para que la tierra esté un poco seca antes de volver a regar la planta. Una vez pasada la floración, es necesario dejar que descanse un poco del riego y por eso se aconseja regarla con menos frecuencia.
Luz
¡Evita el sol directo! Para tener una hermosa flor de Pascua lo mejor es seleccionar un ambiente que esté bien iluminado sin que la planta llegue a estar recibiendo sol de forma directa.
Te recomendamos: Suculentas moradas: dale un toque de color a tu hogar con estas hermosas plantas
Humedad ambiental
Durante la época de floración, es conveniente frotar las hojas con agua templada, pero sin mojar las brácteas rojas. Además, para crear un ambiente húmedo es posible poner la maceta sobre un plato con agua y tierra volcánica o arlita. Eso sí, evita que el agua toque la maceta.
Abono
Para mantener en buen estado a tu flor de Pascua no puedes olvidar agregarle abono líquido al agua cada quince días. Esto debes repetirlo en las épocas de crecimiento y floración.