Con este limpiador de ventanas y espejos casero, te ahorrarás horas de limpieza ya que estas son partes de la casa que se ensucian a menudo por su exposición a la contaminación del exterior y en algunas oportunidades se vuelve una tarea engorrosa.
Además te ahorrarás mucho dinero y podrás evitar la utilización de productos químicos para el mantenimiento de los cristales de tu hogar. Con esta preparación quedarán limpios, impecables y brillantes.
Este limpiador casero se convertirá en tu mejor aliado y es muy fácil de preparar con ingredientes que seguramente tienes en casa. No olvides utilizar guantes de plástico al momento de iniciar la limpieza.
Te recomendamos: Prepara un limpiador de acero inoxidable casero con aceite de bebé, jabón líquido, agua y vinagre
Ideal para eliminar polvo y huellas de las ventanas
Esta preparación casera es una excelente alternativa para mantener tus ventanas y espejos relucientes. Para que consigas resultados óptimos sin polvo ni restos de huellas dactilares, es importante que utilices un tipo de pañuelo de microfibra que esté completamente limpio.
Lo ideal es que no suelte pelusa ni que dañe las superficies de cristal. Si tus vidrios parecen opacos y sin brillo, retira la mezcla con papel periódico viejo; nunca nuevo porque podría dejar manchas.
Ingredientes que necesitas
- ¼ de taza de agua
- ¼ de taza de vinagre blanco
- ¼ de taza de alcohol isopropílico para acelerar el proceso de secado
- 1 cucharada de maicena o fécula de maíz para eliminar la suciedad pegada en las superficies.
Comienza llenando un envase con tapa atomizadora; vierte el agua, vinagre blanco, alcohol isopropílico y la cucharada de fécula de maíz. Puedes ayudar con un embudo para que no derrames ninguno de los ingredientes.
Cierra y bate muy bien para que se unan. Inicia rociando la mezcla sobre las superficies y limpia suavemente con el pañuelo de microfibra. Si tienes pensado limpiar las ventanas, hazlo desde la parte de arriba hacia abajo para evitar el goteo del líquido.
También puedes pasar papel periódico viejo. Frota suavemente por la ventana o espejo sin miedo a rayar los cristales. Además, este hará que quede una capa invisible que puede ser resistente a la suciedad.
Si te gustan los limpiadores naturales, puedes leer sobre la preparación casera para limpiar el granito y mármol de tu hogar.