Los ejercicios para tonificar brazos son efectivos y verás resultados en muy poco tiempo. Resultan más prácticos y fáciles si los realizas con bandas elásticas; son cómodas y muy versátiles.
Con esta rutina de ejercicios no necesitarás levantar una sola mancuerna o pesa. Además, si eres principiante en los ejercicios de fuerza o te estás recuperando de una lesión, las bandas de resistencia son una excelente opción para volver a entrenar tu cuerpo.
No solo te ayudan a tonificar esta zona, también favorece la movilidad y la flexibilidad en todos tus músculos. Por ejemplo, el ejercicio de empuje puede ayudar a relajar los hombros y si has tenido un día difícil de trabajo; te ayuda a reducir la tensión.
Te recomendamos: Sentadillas combinadas y elevaciones en la pared para tonificar las piernas
Banda elástica: la más cómoda y económica
Si quieres practicar estos ejercicios para tonificar brazos durante un viaje, las bandas elásticas son una excelente opción. Funciona como una buena herramienta por su fácil traslado ya que caben con comodidad en una maleta.
También puedes llevarlas en tu bolso de mano de modo que no tendrás ningún peso adicional.
Existen distintos tipos de bandas y con varios niveles de tensión: bandas trenzadas con resistencia, bandas con asas, bandas planas o mini bandas.
Si tu presupuesto es bajo, las bandas elásticas son para ti porque resultan muy económicas. Así que no dudes en hacer esta inversión, tu cuerpo te lo agradecerá y verás resultados favorecedores en poco tiempo.
Ejercicios con banda elástica para brazos
Curl de bíceps
Toma una silla, siéntate con los pies abiertos y coloca un extremo de tu banda de resistencia debajo de tu pie izquierdo y sostén el otro extremo en tu mano derecha.
Concéntrate en mantener tu espalda recta y descansa la mano izquierda (que no estás usando) sobre tu muslo. Haz una flexión de bíceps tirando de tu mano hacia tu hombro derecho. Realiza 10 o 12 repeticiones, luego, cambia de brazo y de pierna.
Estiramiento sobre la cabeza
Párate con los pies juntos y sostén un extremo de la banda elástica en cada mano. Pon los brazos rectos, levanta la banda por encima de la cabeza y mantén las manos separadas por unas 6 pulgadas aproximadamente.
Esto permitirá que tengas algo de tensión. Ahora separa los brazos, deslízalos hacia abajo a cada lado para que queden a la altura de sus hombros.
Deja que la banda pase por detrás de tu cabeza para que toque levemente la parte alta de tu espalda. Repite 10 veces para que trabajes los tríceps y espalda.
Empujes con banda elástica
Parada y con los pies juntos, toma un extremo de la banda en cada mano estirando a lo largo. Dobla los codos para formar un ángulo de 90 grados y deja que la banda se estire a lo largo de tu pecho.
Mantén los hombros presionados hacia abajo y aleja los brazos poco a poco de manera que queden completamente extendidos. Luego, regresa a la posición inicial y repite.
En esta rutina ejercitas los pectorales, y tríceps. Recuerda mantenerte hidratada durante la práctica para que no te deshidrates.
Extensiones traseras para tríceps
Toma un extremo de la banda con la mano izquierda y sostén la otra parte con la mano derecha desde la parte baja de tu espalda, por detrás de tu cuerpo.
Extiende tu brazo izquierdo hacia arriba sobre tu cabeza estirando la banda y usando tu tríceps para completar el movimiento. Vuelve a doblar el brazo derecho y a la altura de los hombros con la mano detrás de la cabeza.
Realiza las 10 repeticiones en un lado y luego cambia al otro.
Elevación frontal con un brazo
Con los pies separados, mete un extremo de la banda debajo de tu pie de modo que la pises. Toma el otro extremo con una mano mientras la otra descansa.
Debes sentir una ligera tensión con la espalda recta y hombros hacia abajo. Levanta la mano hacia tu pecho y baja suavemente.
Haz todas las 10 repeticiones y cambia hacia el otro brazo.