Si no sabes dónde ubicar tu planta de lengua de suegra o sansevieria en casa, te explicaremos cuáles son los mejores lugares para que decores tu hogar.
Se dice que esta planta también llamada ‘Espada de San Jorge’, puede atraer la prosperidad y buenas energías en el espacio donde esté situada. Además, sus hojas de gran tamaño y color, hacen que los espacios en casa resulten más atractivos.
Lo mejor de todo es que es muy sencilla de cuidar y no necesita atención constante para su desarrollo correcto. Para que aprendas sobre sus cuidados básicos, puedes leer aquí todo lo que esta planta necesita.
¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui es una disciplina de China que se define como el arte de armonizar el ambiente para favorecer el bienestar de quienes allí conviven.
En el caso de la decoración del hogar, influye en la disposición de algunos objetos, selección de materiales y equilibrio de los colores. Todo esto puede ayudar a la armonización del espacio.
¿Dónde puedes ubicar la lengua de suegra?
Esta planta está diseñada para los climas cálidos y resiste al poco riego. Por lo que es importante que no la riegues tan seguido para evitar que se marchite.
Ahora bien, para saber cuáles son los mejores lugares para ubicarla en casa, puedes seguir las reglas del Feng Shui, que es el estudio de las energías en los espacios:
En la entrada de la casa
Según el Feng Shui, esta planta es tomada como protección del hogar, por eso recomiendan que la ubiques en la entrada de tu casa para ‘alejar las malas vibras’. Además, funcionará como una decoración única y llamativa para tus espacios.
En la sala de estar
El Feng Shui recomienda que pongas esta planta lejos del suelo; lo mejor será que la ubiques en una mesa o estante, procurando que sus largas hojas no queden dobladas o choquen con alguna pared. También sirve para decorar.
En la cocina
Para aumentar la energía abundante de la cocina, el Feng Shui aclara que tener una sansevieria en este lugar atraerá la prosperidad. Así que si no tienes tu planta de lengua de suegra en la cocina, será una excelente opción que la ubiques allí.
En las esquinas
El Feng Shui detalla que las esquinas de la casa tienen altas energías y al ubicarla la lengua de suegra, las potenciará. Lo ideal es que la pongas en la esquina superior izquierda, viendo desde la entrada de la casa.
Evita ponerla en el baño o en la oficina
De acuerdo con el Feng Shui, es un error que pongas la lengua de suegra en la sala ya que este espacio tiene muchos elementos de madera. La planta también representa a este material de la naturaleza, por lo que podría desequilibrar los espacios donde las energías pueden transitar y chocar.
Por otro lado, no es recomendable que la pongas en el baño debido a las fugas de energía; todos los beneficios de esta planta podrían desaparecer. Por esto, sus hojas y sus raíces podría pudrirse con facilidad, según el Feng Shui.
Seguramente has pensado ubicar tu planta en la oficina o lugar de trabajo, pero el Feng Shui aclara que la sansevieria es tan ‘poderosa’ que podría bloquear tu creatividad o hacerte sentir estancado.
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores lugares ubicarla, no dudes en tener una en casa para que decores tus espacios con una lengua de suegra.