La lengua de suegra es una planta que requiere de cuidados básicos; es resistente y muy vistosa gracias a sus hojas de gran altura las cuales pueden medir hasta 50 centímetros.
Es conocida como ‘sansevieria’ por su nombre científico Sansevieria trifasciata, aunque también es llamada lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge. Es una planta decorativa que se considera especial porque puede servir para limpiar el aire de los hogares.
En este artículo te explicaremos cuáles son los cuidados que requiere la planta (nada complicados). Así que si eres amante de las plantas y tienes esta especie en casa, comienza a cuidarla correctamente para que sus hojas crezcan fuertes.
Cuidados de la lengua de suegra
Buena iluminación
La lengua de suegra prefiere la luz natural directa, esto ayuda a que sus hojas se desarrollen correctamente. Por eso, lo mejor es que la tengas ubicada en exteriores.
Sin embargo, también tolera la poca iluminación, incluso en habitaciones con poca luz. Si este es tu caso y la tienes como decoración, es recomendable que la saques a la luz del sol en algunas ocasiones para que pueda estar sana y logre verse bien.
De lo contrario, notarás que los tallos crecerán muy poco y no tan consistentes. Hasta puede llegar a arquearse: si notas que esto ocurre, reubícala en un lugar con más luz.
Riego abundante
Con la lengua de suegra, debes tener cuidado con el exceso de riego ya que podría ocasionar que se pudra y en consecuencia, su muerte. Esto depende mucho de las condiciones en las que tengas la planta.
Lo mejor será que la riegues con agua abundante y con poca frecuencia. Si necesita más riego te darás cuenta porque las hojas se arrugan y pierden firmeza.
Por otra parte, si tiene exceso de riego notarás que las hojas toman un color amarillo o que su textura cambia (se pueden poner aguadas).
Evita las temperaturas demasiado bajas
La lengua de suegra tiene buena tolerancia a las temperaturas altas, pero no demasiado. Tampoco es recomendable que esté expuesta a temperaturas muy bajas. Si la tienes ubicada en interiores, evita ponerla cerca de radiadores o calefacción para evitar que se queme.
Necesita una maceta amplia con buen drenaje
Esta planta alcanza longitudes mayores al medio metro y por el gran tamaño de sus hojas, será necesario que la tengas en una maceta o recipiente amplio.
Además, es necesario que el sustrato tenga buen drenaje para evitar que se produzcan excesos de humedad. De esta manera, no se pudrirá.
Si tenías dudas sobre los cuidados de esta planta, ahora ya sabes cómo hacer para tener varias lengua de suegra en casa. Decora tu casa con ellas para darle un toque único.