Las gorditas de plátano son un rico postre muy fácil de hacer y para comenzar con su elaboración debes tener algunos ingredientes como la mantequilla y el huevo a temperatura ambiente. Por lo que es recomendable que los saques del frío al menos 30 minutos antes.
También es importante que pongas a fermentar la levadura seca en 1/4 de taza de leche tibia con 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de harina de trigo todo uso. Deja que se fermente por 10 minutos y estará lista para la preparación.
Puedes disfrutar de las deliciosas gorditas de plátano en el desayuno, como postre o en la merienda con toda tu familia. Para que te resulten esponjosas, sigue las indicaciones de Vicky en su canal de cocina Vicky Receta Fácil. ¡Te encantarán!.
Te recomendamos: Gorditas de naranja: acompaña este rico postre con dulce de leche o mermelada
Acompañantes para las gorditas de plátano
Para acompañar esta rica receta puedes agregar más dulce, si así lo prefieres. Unta un poco de leche condensada, dulce de leche o mermelada de la fruta que más te guste. Estos acompañantes nunca fallan a la hora de disfrutar de unas esponjosas gorditas.
Si quieres preparar una rica mermelada, puedes hacer en sencillos pasos mermelada de fresa o de guayaba.
Pero si eres amante de la combinación de sabores entre dulce y salado, puedes comerlas con unas lonjas de queso fresco. También le va bien un rico queso crema.
Solo toma un poco de este, viértelo en un envase pequeño y sírvelo en una bandeja con las gorditas. De esta manera tendrás un rico aperitivo si tienes invitados en casa. De seguro quedarán fascinados.
Si te gustan las recetas de gorditas dulces, puedes leer la receta de gorditas de mantequilla.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Gorditas de plátano esponjosas
Ingredientes
- 500 gr de harina de trigo todo uso
- 2 plátanos bien maduros
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1/4 de taza de leche de vaca
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharada de levadura seca instantánea
- Media cucharadita de sal molida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Instrucciones
- Comienza fermentando la levadura: calienta la leche hasta que esté tibia, agrega la levadura, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de harina de trigo todo uso. Mezcla bien hasta que ya no hayan grumos. Deja reposar por 10 minutos.
- Corta los plátanos, licúalos con el huevo y la esencia de vainilla. Reserva.
- Agrega la harina de trigo restante en tu mesa de trabajo, forma una fuente en el centro y allí añade la levadura fermentada, los plátanos licuados, azúcar, mantequilla y sal por la orilla.
- Con tus manos ve integrando poco a poco los ingredientes. Amasa y si es necesario, añade más harina de trigo.
- Sigue amasando hasta que esté suave y moldeable.
- Forma una bolsa y reserva en un recipiente engrasado. Tapa y deja reposar hasta que duplique su tamaño.
- Cuando haya pasado el tiempo, sácala del recipiente, añade harina a tu mesa de trabajo y amasa nuevamente.
- Ahora estira la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede con un grosor adecuado. Corta la forma de las gorditas con un vaso grande y reserva en una bandeja con harina de trigo para que no se peguen.
- Repite hasta que tengas todas las gorditas.
- Calienta una plancha antiadherente a fuego alto y al cocinar las gorditas reduce a fuego bajo.
- Voltea cada una cuando estén doraditas. Sácalas del fuego y sírvelas calentitas.