No hay nada más sabroso que un helado y seguramente los amantes de este postre van a estar de acuerdo con eso. Para que disfrutes al máximo de tu tarde, vamos a facilitarte la receta de un delicioso y cremoso helado de banana casero. Este postre es ideal para refrescar el cuerpo, probar una mezcla de sabores maravillosos y ‘alegrar el alma’.
¿Te antojaste de un helado? No es necesario que salgas de casa hacia una heladería que puede estar llena de gente o que pidas un servicio delivery arriesgándote a que el pedido llegue medio derretido. La mejor opción es que te adueñes de la cocina y comiences a preparar un rico y cremoso helado de banana hecho en casa.
Te puede interesar: Disfruta de un exquisito helado de Oreo casero y olvídate de todo lo demás
Helado de banana casero
Es imposible resistirse a un delicioso y cremoso helado, menos cuando el sabor que ofrece este postre es una explosión de sabores divinas con una intensidad de banana que es imperdible.
No te compliques la vida con recetas súper difíciles pues hay alternativas sencillas con las que puedes disfrutar de un riquísimo helado de banana bastante sencillo de realizar. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de contar con los ingredientes necesarios para que el proceso de elaboración sea mucho más fácil.
Apostar por esta receta te brinda la oportunidad perfecta de sorprender a los más pequeños de la casa. También es ideal para quedar de excelente anfitriona frente a futuros invitados que lleguen al hogar. ¿Necesitas más motivos para deleitar tu paladar con este riquísimo helado de banana? Hoy el ‘maestro gelatero’ eres tú, así que coloca la música que te gusta para hacer todo más divertido y sigue el paso a paso descrito a continuación.
Te puede interesar: Helado de yogurt natural de fácil preparación para los días de antojo
Síguenos en nuestras redes sociales
Helado de banana
Ingredientes
- 6 bananas grandes
- 50 gramos de azúcar
- 3 cucharaditas de leche descremada o vegetal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Nueces o frutos secos troceados (para el topping)
- Trozos de frutas como fresas, arándanos, banana (para el topping)
Instrucciones
- Comienza troceando las bananas y luego resérvalas en el congelador. Para que el helado de banana quede maravilloso, es necesario que los trozos de fruta estén congelados.
- Cuando ya tengas las bananas heladas, mételas en el vaso de la licuadora y procésalas. Es probable que la máquina pase trabajo para triturar ese ingrediente, así que agrega unas tres cucharaditas de leche descremada para facilitar el proceso. Si prefieres la versión vegana, puedes incorporar leche vegetal (de coco o almendras) a la preparación del helado.
- Agrega el azúcar y la esencia de vainilla para darle un sabor más dulce y rico a la preparación. Recuerda que si las bananas están maduras es posible que el resultado sea lo bastante dulce para obtener un helado light. Tú decides.
- Mezcla todo hasta que los ingredientes se combinen por completo y tengas listo el helado de banana que tanto quieres saborear.
- Guarda la receta en el congelador y cuando quieras comer un poco, sirve en un recipiente limpio y agrega los ingredientes del topping. Ese detalle termina de darle el toque que le falta a la preparación para ser todo un éxito.