Si estás buscando una receta distinta y deliciosa para preparar en el desayuno, las empanadas de plátano maduro son las ideales porque además de ser muy ricas, se elaboran fácilmente.
También es una comida divertida para que los niños la disfruten en las tardes y hasta sirven como bocados en una ocasión especial.
Van rellenas de un delicioso queso (puedes utilizar el de tu preferencia o el que tengas en la nevera). Para esta elaboración agregamos el queso mozzarella que es cremoso y suave; al abrirlas disfrutarás de unas empanadas de plátano maduro muy quesudas.
Cocina el plátano maduro con la cáscara
Para la preparación de las empanadas comienza lavando bien el plátano, luego córtalo en tres o cuatro partes y cocínalos con la piel.
Utiliza una olla mediana con suficiente agua para que puedas cubrir los pedazos de plátano hasta que estén completamente suaves y blandos. Esta cocción puede tomarte de 5 a 7 minutos.
Es recomendable que elijas un plátano maduro pero sin pasarse, ya que puede cambiar el sabor de estas ricas empanadas.
Al momento de cocinarlas en el sartén, hazlo a fuego bajo para que no se quemen.
Puedes rellenarlas con una rica carne
Otra opción de relleno delicioso para estas empanadas es la carne. Puedes preparar un guiso con carne de res molida o desmechada acompañado de pimiento, ajo y cebolla picadita. Agrega especias de tu preferencia para realzar su sabor.
En cuanto a la masa, realiza el mismo procedimiento y deja que repose por 15 minutos para que su consistencia sea un poco más resistente.
También puedes rellenarlas con dulce de guayaba o bocadillo para la merienda. ¡Te encantarán las ricas empanadas de plátano maduro!.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Empanadas de plátano maduro
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 3 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Queso mozzarella o el de tu preferencia
Instrucciones
- Lava el plátano, córtalo en cuatro partes y cocínalo en agua hasta que esté blando.
- Deja que se enfríe y aplástalo.
- Agrega una cucharadita de aceite de oliva y tres cucharadas de harina de avena. Mezcla los ingredientes y amasa por 3 minutos.
- Toma bolitas y aplástalas, luego añade el queso, cierra y con la ayuda de un envase corta con la forma de una empanada.
- Cocina en un sartén a fuego bajo y voltea después de 3 minutos hasta que estén doradas por ambos lados.