Limón, azúcar, hielo y lulo son los ingredientes que necesitas para preparar una deliciosa y refrescante lulada. Una bebida con una explosión de sabor que te encantará.
Al servirla, puedes decorar el vaso o la copa con una rodajas de lulo o puedes incorporarlo picadito con unas hojas de menta y leche condensada.
Para esta preparación, debes tener a la mano la licuadora para procesar todos los ingredientes.
Te puede interesar: Limonada cerezada: una bebida fresca y deliciosa que puedes incluir en tu negocio
Variantes para la lulada
La lulada es una bebida popular en Colombia y es ideal para disfrutar durante los días más calurosos. Puedes prepararla para tomar en el almuerzo o el desayuno.
Hay otros ingredientes que puedes agregar, si quieres que la lulada quede más cremosita y espesa; puedes añadir un poco de leche condensada al gusto.
Solo agrégala en la licuadora cuando prepares los demás ingredientes y deja que se mezclen bien. Luego sírvela fría para tus invitados o familiares.
Otra opción para preparar una lulada cremosa, es que agregues crema de leche, utiliza el mismo método con la leche condensada para que se unan todos los sabores.
Elige lulos frescos
Antes de preparar la lulada, asegúrate de que la fruta esté fresca y que no esté maltratada. Después pélalos y córtalos en cubos medianos. Utiliza un recipiente aparte para reservar hasta el momento de licuar.
Después de pasar la mezcla por la licuadora, puedes colarla para retirar algún pedazo de fruta o semilla que haya quedado.
No olvides refrigerar el jugo por una hora y al servirlo es importante que adiciones unos cubos de hielo para refrescarte.
Si te ha quedado mucho del líquido, lo puedes conservar en el refrigerador o si quieres aprovechar la mezcla, prepara unos helados de lulo. Solo viértela en envases pequeños individuales y mételos al congelador por varias horas.