Esta tortilla de arroz es una excelente opción para disfrutar en el desayuno o para comerla en la tarde con toda la familia, acompañada de un delicioso café caliente.
Lo mejor de esta preparación es que no necesitas horno para su cocción, solo debes tener a la mano un sartén engrasado con mantequilla para que no se pegue.
Además, te permite utilizar el arroz que ha quedado del día anterior, así que no tires nada y sácale provecho con esta deliciosa y fácil receta.
También puedes leer: Arroz con salchichas: lleva pimientos, tomate y cebolla ideal para el almuerzo
Otras versiones de la tortilla de arroz
Para esta exquisita receta utiliza el arroz blanco que te haya quedado del almuerzo del día anterior, no importa que sea blanco o amarillo. También puedes usarlo si tiene un poco de verduras picadas.
Pero si no tienes arroz cocido en la nevera, puedes preparar uno tradicional, procurando que no quede pegajoso. La textura perfecta es que los granos queden sueltos. Luego, espera que se enfríe para que puedas comenzar con la tortilla.
También, puedes añadir el queso que más te guste o el que tengas en la nevera. Lo ideal es que esté rallado. Para esta elaboración funciona queso mozzarella, amarillo o parmesano. Al servir la tortilla, verás que por dentro estará derretido y no te resistirás a probarla.
Ahora bien, si quieres preparar la tortilla dulce, incorpora un poco de azúcar en el recipiente con los demás ingredientes y mezcla bien.
Otra opción para la mezcla es que puedes agregar salchichas picadas en trozos muy pequeños para reemplazar el jamón. O si eres amante de los suculentos sabores, añade chorizo picadito. Te aseguramos que es una excelente combinación para disfrutar con tu familia.