El dulce de leche con coco es una receta deliciosa y fácil de preparar para disfrutar en la merienda, untado en unas ricas galletas o en frutas frescas.
Lleva su tiempo de elaboración pero el resultado exquisito del dulce de leche casero con el toque del coco sin duda valdrá la pena prepararlo.
Es mucho más suave y rico que el tradicional que ofrecen en los supermercados. Para prepararlo de una manera más rápida, es recomendable que utilices una olla de presión.
Te recomendamos: Pudín de vainilla cubierto con fresas: aprende a hacerlo cremoso para la merienda
Recomendaciones para la receta de dulce de leche con coco
- Para este preparado necesitarás una olla o una cazuela normal, de tamaño mediano. Hay quienes optan por hacer el dulce de leche con una lata de leche condensada tradicional en la olla de presión. Pero en esta elaboración que te presentamos obtendrás una mezcla más cremosa con un explosión de sabor que le añadirá el coco.
- Necesitarás coco rallado que puedes comprar ya preparado en bolsas, lo puedes encontrar en el supermercado. O si prefieres puedes utilizar un coco y pasarlo por un rallador. Preferiblemente utiliza el lado más delgado para rallarlo.
- Es importante que la preparación después de dos horas de estar en el fuego, no dejes de removerla porque correrás el riesgo de que se formen grumos y se pegue en el fondo de la olla.
- Cuando esté fuera del fuego, sigue removiendo la mezcla durante 5 o 10 minutos más para que el dulce de leche se enfríe un poco.
- Es recomendable guardar la mezcla de dulce de leche con coco en frascos individuales, esterilizados. Refrigera para conservar su sabor.
- El dulce de leche con coco puedes comerlo solo o para acompañar deliciosos postres como unas galletas dulces, muffins, con plátano en rodajas o en una torta de vainilla.
- No olvides que también es ideal para tus alfajores.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Dulce de leche con coco
Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- Azúcar
- Bicarbonato de sodio
- Esencia de vainilla
- Coco rallado
Instrucciones
- En una olla, calienta la leche con el azúcar a fuego medio.
- Añade el bicarbonato y la vainilla. Remueve.
- Cocina la mezcla por una hora y agrega el coco rallado. Mezcla.
- Deja cocinar por una hora más.
- Cuando la mezcla espese, rectifica el sabor del dulce y retira del fuego.
- Sigue removiendo durante 5 minutos aproximadamente.
- Vierte en frascos y refrigera.