El agua de horchata cremosa es una bebida refrescante a base de arroz, con leche líquida, agua, canela y leche condensada. Es muy fácil de hacer, ideal para los días más calurosos.
También la puedes tomar para acompañar tus comidas, será una delicia y es perfecta para compartir con los niños.
En este artículo te mostraremos todos los pasos de la receta original para que sepas cómo hacer el agua de horchata cremosa de una manera fácil y casera.
Te recomendamos: Batido de maracuyá con leche condensada: adorna con menta
Otras maneras de preparar el agua de horchata cremosa
Agua de horchata con coco
Esta preparación tiene un sabor tropical gracias al exquisito sabor del coco. Además es rico en fibra y vitaminas. Se prepara de la misma forma que el agua de horchata tradicional, solo deberás agregar a la licuadora los trozos de coco.
Agua de horchata con fresa
La fresa combina perfectamente con el agua de horchata. Puedes sustituir la fresa por otro fruto rojo como moras, frambuesas, cerezas o arándanos.
Con melón
Esta bebida es tradicional en México acompañada de melón, ya que su frescura aumenta el sabor refrescante del agua de horchata. Es ideal para los climas cálidos.
Con avena
Esta preparación es alta en fibras por lo que vas a querer tomarte más de un vaso. Aquí te mostramos cómo preparar el agua de horchata con avena. Le puedes agregar canela en polvo.
Horchata de almendra caliente
Esta bebida se convierte en la ideal para la temporada de frío. Además de ser deliciosa, no contiene lácteos. La almendra le aportará ese exquisito sabor.
Smoothie de horchata
La preparación tradicional la puedes convertir en un riquísimo smoothie para disfrutar en el verano. Esta receta lleva crema batida para decorar.
Horchata de café
El café y la horchata forman la combinación perfecta. Solo necesitarás arroz, mezcla de café, canela y crema batida. Es una bebida ideal para la merienda.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Agua de horchata cremosa
Ingredientes
- 1 taza de arroz crudo
- 1 jarra de agua
- Clavos de canela
- Leche líquida
- Leche condensada
- Hielo
Instrucciones
- En un recipiente agrega el arroz crudo con el agua y las ramas de canela. Deja reposar por 4 horas.
- En una licuadora agrega los ingredientes, añade el azúcar, la leche líquida y licúa por un minuto.
- Cuela la mezcla y sirve en una jarra.
- Agrega la leche condensada, 2 tazas de agua y el hielo. Remueve.
- Sirve bien fría.