Las lentejas al curry combinadas con leche de coco y un delicioso arroz blanco, serán un platillo saludable que puedas comer en el almuerzo. Es una receta impregnada de sabor y ricos aromas, sin dejar de mencionar que contiene nutrientes que benefician al organismo.
Esta comida es muy fácil de preparar, solo necesitas ingredientes básicos y si prefieres que el preparado sea más sustancioso, le puedes agregar papas picadas y zanahorias en trozos pequeños.
También tienes la posibilidad acompañar con unas rebanadas de pan tostadas con aceite de oliva y ajo machacado. Otra opción que puedes disfrutar y para los amantes de los sabores más fuertes, será agregarle unas gotitas de picante.
Te recomendamos: Sácale provecho a las lentejas y aprende a prepararlas de cinco formas distintas
Recomendaciones para la preparación de las lentejas al curry
- Para esta receta, es recomendable remojar las lentejas desde el día anterior. Si optas por agregar lentejas de lata, este paso no será necesario.
- Lo ideal será elegir la cebolla, el ajo, el cilantro, el jengibre, las papas y las zanahorias muy frescos. De esta manera las lentejas quedarán con un sabor exquisito.
- Para la utilización del curry solo serán necesarias dos cucharaditas. Te recomendamos que no te excedas con el uso de esta especia ya que el curry tiene un sabor particular y predominante que puede afectar en el sabor de esta receta.
- Otro ingrediente que puedes agregar y que combina muy bien, es la espinaca. Utiliza solo 70 gramos y añádelas un poco antes para que se cocinen bien con las lentejas.
- Si has preparado una cantidad considerable de lentejas al curry, puedes congelarlas. Las puedes guardar en envases con tapa y conservarlas en el refrigerador. Al comerlas, puedes descongelarlas con anticipación y calentarlas en el microondas.
- Esta es una receta ideal para personas veganas.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Lentejas al curry
Ingredientes
- 200 gr. de lentejas
- 400 ml de leche de coco sin dulce
- Aceite de oliva
- Jengibre
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla pequeña troceada
- Cilantro picado
- Papas picadas en cubos pequeños
- Zanahorias picadas en cubos pequeños
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 cucharaditas de curry
- Sal
Instrucciones
- En una sartén agrega el aceite y cocina el jengibre, la cebolla, el ajo, comino y curry. Cocina a fuego medio revolviendo hasta que la cebolla esté transparente.
- Añade las lentejas, las papas y las zanahorias. Luego de 10 minutos, agrega la leche de coco y sal al gusto.
- Mezcla todo y sube el fuego. Cuando hayan transcurrido 15 minutos, cocina a fuego lento y revuelve hasta que las lentejas, las papas y las zanahorias estén suaves.
- Por último agrega el cilantro y remueve.
- Sirve las lentejas al curry con arroz blanco y acompaña con pan tostado.