Las moras son muy deliciosas, tienen un sabor particular entre dulce y ácido, de color oscuro y tienen una forma atractiva que la hace irresistible a probarla. Por eso es la fruta perfecta para convertirla en una deliciosa mermelada de moras.
Es muy popular ya que se utiliza para muchas preparaciones y postres. La podemos encontrar en los supermercados, pero prepararla en casa es lo mejor ya que es fácil de hacerla y conservarla.
Lo recomendable para preparar una buena mermelada de moras es elegir la fruta muy fresca y servirá para untar en rebanadas de pan, croissants, tortas o galletas.
Te recomendamos: Cómo hacer mermelada de ciruelas con vino tinto y canela
La mermelada de moras la puedes preparar y envasar en frascos individuales para comenzar tu propio negocio
En los últimos años en algunas personas ha surgido la necesidad de independizarse laboralmente, por lo que los ha llevado a buscar cuál es la opción más rentable y con demanda para poder comenzar su propio negocio.
Una rama en el emprendimiento que actualmente tiene una gran popularidad, es la repostería y todo lo asociado con esta.
Muchos han optado por preparar dulces caseros, y la mermelada de moras es uno de los más fáciles de preparar. Funciona para prepararlo en un corto tiempo y envasarlo en frascos esterilizados para venderlos en mercados o en una tienda virtual.
La importancia de escoger bien las moras para la preparación
Las moras son delicadas y muy poco soportan el mal manejo, el calor y las manipulaciones. Por eso es recomendable elegir o recolectar las moras más brillantes, enteras descartando las que estén opacas o golpeadas.
Otra opción son las moras congeladas, que son cada vez más populares en los supermercados siendo una manera práctica de conservarlas.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Mermelada de moras casera
Ingredientes
- 1 kg de moras frescas
- 500 gr de azúcar
- Jugo de limón
Instrucciones
- Limpia las moras con agua hasta que no bote impurezas.
- Pica las moras por la mitad y agrégalas a una olla junto al azúcar y el jugo de limón.
- Cocina a fuego medio durante 25 minutos o hasta que espese. Revolver
- Vierte la mermelada en frascos esterilizados y refrigera.