Tener un huerto en casa se ha vuelto una práctica cómoda para estilos de vida saludables con cosechas 100% orgánicas; y si ya decidiste cultivar moras, es importante conocer todos los pasos y datos necesarios para hacer florecer esta fruta.
Esta planta puede reverdecer con frutos pequeños por lo que es cómodo para el hogar. Pero hay algunas variedades en ella, que puede superar los 10 metros de altura, pero cuando se plantan en macetas no crecerá tanto ya que puedes podar el árbol para mantenerlo en el tamaño adecuado.
Son fáciles de mantener y no necesitan cuidados especiales, pero si requieren de buena cantidad de sol. Si vives en un lugar con espacio reducido, puedes apoyar la planta con alguna espaldera en forma de “T”, y ya en el primer año de siembra podrás ver la producción de frutos.
Te puede interesar: Con sencillos pasos puedes cultivar arándanos en casa
Pasos y todo lo que necesitas para que puedas cultivar moras en casa
En primer lugar necesitas:
- Una maceta de al menos 15 cm de profundidad
- Tierra abonada
- Semillas o planta de mora
Para comenzar, debes asegurarte que la maceta tenga orificios de drenaje de agua, luego agrega la tierra abonada y abre un espacio de 10 cm. Allí debes colocar las semillas y luego cierra con la tierra. Te puedes apoyar con una pala pequeña. Ahora bien, si compraste la planta de moras, solo debes ponerla en una maceta con un tamaño adecuado y regarla constantemente.
Es importante mantenerla en el sol, y luego de cultivar las moras, debes chequear que la superficie de la tierra siempre esté húmeda. Puedes aplicar un fertilizante ligero y luego de un mes, será necesario repetir este paso.
Es recomendable cortar los tallos viejos esporádicamente, y amarrar los nuevos tallos que hayan crecido. Y si está la época de invierno, puedes aplicar abono alrededor de la base y cúbrela para proteger la planta del frío.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar: