El acai es uno de los alimentos nutritivos que ha estado en tendencia en los últimos años, debido a sus propiedades que benefician a nuestro organismo.
Su color morado oscuro hace que sea un fruto muy particular; que puede ser ingerido por cualquier persona en las cantidades deseadas. Y está especialmente recomendado en el ámbito deportivo.
Procedente de Brasil, esta fruta la han consumido las tribus indígenas desde hace siglos, y debido a sus propiedades se ha dado a conocer en todo el mundo, y la puedes ingerir en diferentes recetas, especialmente mezclada con otras frutas en batidos, helados o bowls.
¿Para qué sirve el acai? Propiedades y beneficios
Contiene propiedades antioxidantes
Según un estudio publicado en National Library of Medicine, esta fruta tiene alta concentración de fenoles y antocianinas, sustancias que reducen el envejecimiento. Los antioxidantes que tiene la fruta, te ayudarán a combatir los radicales libres causantes de enfermedades en la piel. Es recomendable ingerirla para tratamientos contra las arrugas.
Previene enfermedades cardiovasculares
Las propiedades de la fruta aportan ácidos grasos omega 3, 6 y 9; lo que te ayudará a regular el colesterol. Aporta fibra y su consumo dificulta la absorción de las grasas en el organismo impidiendo que se convierta en colesterol.
Te puede interesar: Mamoncillo: una fruta rica en minerales y vitaminas como hierro, fósforo, B12 y C
Ayuda a combatir las bacterias y virus
Uno de los componentes principales del acai es el ácido elágico que funciona para prevenir los virus. También sirve para reforzar el sistema inmunitario ayudando a regular la actividad de los linfocitos, según una investigación titulada Antioxidant capacity and other bioactivities of the freeze-dried Amazonian palm berry, Euterpe oleraceae mart.
Es recomendada para adelgazar
Posee un bajo aporte calórico y contiene proteína vegetal que genera sensación de saciedad. Algunos estudios revelan que el consumo de la fruta es comparado con la ingesta de un huevo y medio. Además, el acai tiene un porcentaje muy bajo de azúcar por lo que es recomendada para diabéticos. Incluso, existen productos edulcorantes a base de esta fruta.
También puedes leer: 3 desayunos en tazón para comer saludable y delicioso sin tardar mucho
Asimismo, es recomendada para combatir el estreñimiento y la puedes consumir en el desayuno, almuerzo, cena y hasta en meriendas. La puedes combinar con pan, cupcakes, pancakes, y en deliciosas mermeladas. Por tanto, se puede decir que el acai, además de tener un sabor delicioso, se ha convertido en una de las frutas más integrales y nutritiva a la hora de cocinar.