Si buscas un alimento que sea sano y delicioso, solo tienes que incorporar en tu plan alimenticio a la calabaza. Con este ingrediente puedes preparar recetas dulces y saladas para que deleites tu paladar mientras le das a tu cuerpo un fruto saludable.
Aunque este vegetal anaranjado ofrece múltiples beneficios nutricionales, no es uno de los ingredientes más populares. Algo que resulta bastante curioso porque con la calabaza se pueden hacer sopas, postres, ensaladas y hasta un sustituto de la mantequilla.
Según el portal Medical News Today, este alimento es «nutritivo, suculento, denso y altamente nutritivo». Todos los beneficios que tiene para ofrecer convierten a este vegetal en una opción que no puede quedarse fuera del mercado de la casa.
Te puede interesar: Tarta de espinaca con masa de zanahoria y calabaza: no tiene harina y es saludable
Sácale todo el provecho a la calabaza
El toque dulce que posee la calabaza la convierte en un ingrediente ideal para combinar con los platos salados. Sin embargo, este alimento también puede ser muy útil para hacer postres que sean muy ricos y saludables.
Es por eso que resulta bastante sencillo incorporar este alimento a la dieta básica, pues a través de él el cuerpo obtiene beneficios nutricionales. Además, como la calabaza puede incluirse en muchísimas recetas también resulta fácil hacer que los más pequeños de la casa la consuman sin quejas.
Pero si aún hay algo que no te convence sobre añadir la calabaza a tu alimentación o no sabes de qué forma hacerlo, te contamos. Con este vegetal anaranjado es posible hacer masa para pizza, nuggets, buñuelos, bizcochos, cremas, brownies y hasta chips para comer a cualquier hora del día.
Todo es cuestión de creatividad e ingenio, pues los alimentos saludables como la calabaza están para ser usados y así tanto el cuerpo como tu paladar se benefician gratamente.