Las quesadillas de carne asada siempre han sido uno de los alimentos más fácil y práctico de preparar, debido a que permiten explorar la imaginación, desde comerlas con solo queso, hasta incluir carne y vegetales. Es decir, prácticamente se pueden rellenar con cualquier ingrediente y realizar combinaciones exquisitas.
Estas tortillas de trigo son una excelente opción para servir en cualquier ocasión, gracias a su sencilla elaboración y lo económicas que resultan.
Por lo que si eres de las personas que les gusta experimentar en la cocina, esta receta está hecha para ti. Si, tiene mucho queso, pero también carne asada, huevo estrellado, guacamole y otros ingredientes que te harán chuparte los dedos.
Recetas de tortillas para hacer las quesadillas de carne asada
Si en casa no tienes tortillas, puedes prepararlas tú misma en tu casa. No requiere de muchos ingredientes y es muy sencillo. Además, te quedará cómo cualquier tortilla industrial. Alista estos ingredientes:
- 2 tazas de harina de maíz
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 tazas de agua tibia
- Sal al gusto
Para comenzar, coloca en un bowl amplio, la harina de maíz junto con el polvo para hornear, harina y sal. Revuelve suavemente.
Luego, empieza a amasar agregando el aceite y el agua poco a poco. Entre cada chorro de agua, amasa bien hasta que los ingredientes se integren por completo. Continúa amasando hasta conseguir una masa suave que no se pegue entre las manos.
Te puede interesar: Costillas, carne de wagyu y otras recetas con carne para celebrar el Día del Padre con un menú especial
Divide la masa y con una parte forma bolitas del tamaño de la palma de tu mano. Reserva.
En una máquina para hacer tortillas, coloca plástico en la base y en el centro ubica la bolita de la masa. Aplasta para formar la tortilla y ¡listo! Estarán perfectas para rellenar con la carne asada.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Receta de quesadilla de carne asada recargada
Ingredientes
- Carne asada con su caldo
- 4 tortillas de trigo
- Queso cheddar
- Queso mozzarella
- Crema ácida
- Guacamole
- Pico de gallo con maíz o elote en granos
- 1 huevo estrellado
- Lechuga
- Salsa chipotle
Instrucciones
- Comienza cortando la carne (previamente asada y sazonada) en pedazos, sin botar su caldo. Luego, sumerge las tortillas en él y procede a calentarlas en la parrilla o plancha, o en su defecto, una sartén grande.
- Sobre uno de los lados de la tortilla, coloca los dos tipos de queso y añade la carne picada. Deja que se caliente un poco más, hasta que comience a derretirse el queso.
- Dobla a la mitad y ciérrala presionando suavemente. Si lo deseas, vierte otro poco de caldo encima y gira la quesadilla para que se dore por la otra cara.
- A un lado, coloca un poco más de queso cheddar y voltea la quesadilla sobre él, de modo que se forme una capa de queso.
- Sirve caliente y acompaña como topping la crema ácida, el guacamole, pico de gallo, el huevo y finaliza con lechuga y salsa chipotle.